El Director General anima a los sacerdotes operarios de Venezuela a “disfrutar de la tarea diaria en la alegría de la propia vocación”

El Director General anima a los sacerdotes operarios de Venezuela a “disfrutar de la tarea diaria en la alegría de la propia vocación”

D. Florencio Abajo, Director General de la Hermandad, visitó la Delegación de Venezuela del 23 de febrero al 1 de marzo. Una semana en la que pudo estrechar lazos de fraternidad con los operarios, así como acercarse a las distintas realidades pastorales y comunitarias en la Delegación.

Los operarios de la Delegación de Venezuela recibieron la visita del Director General de la Hermandad. Durante una semana, del 23 de febrero al 1 de marzo, D. Florencio Abajo animó el trabajo en las plataformas donde tiene presencia la Hermandad.

Al inicio de su visita, D. Florencio estuvo en contacto con D. Yolban Figueroa y D. Roberto Hernández, Delegado y Administrador de la Delegación, respectivamente. En la tarde del 24 de febrero, los tres operarios se reunieron con el equipo de la parroquia Beato Manuel Domingo y Sol en Guatire. Celebraron la Eucaristía y compartieron un rato junto a algunos feligreses.

El Director general celebró la Eucaristía dominical del 25 de febrero en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Petare. Durante la celebración, el P. Luis Alejandro Piña renovó su vinculación temporal a la Hermandad ante el Director General. Culminada la Eucaristía, hubo un encuentro entre D. Florencio y el Consejo parroquial. Finalmente, conversó con cada uno de los miembros del equipo destinados en la parroquia.

Durante los días 26 y 27, el Director General se reunió con los operarios de Venezuela con motivo de la celebración de la Asamblea anual para la revisión del Plan pastoral de la delegación y de las estrategias para la mejora de la obra evangelizadora de la Hermandad.

En el marco de la Eucaristía del día 27, el aspirante Allan Alfredo Arguinzones comenzó el año de probación. Los operarios Manuel Nunes y Luis Chaparro recibieron de mano del Director General la cruz en acción de gracias por el 25º aniversario sacerdotal, y los operarios Antonio Gracia Hoya y Paolo Borelli la recibieron en acción de gracias por el 50º aniversario sacerdotal. En la tarde de ese día, el Director General se reunió con el equipo de operarios de la parroquia María, Madre de la Iglesia. Tuvo la oportunidad de dialogar con cada uno de los miembros del equipo y con un grupo de la comunidad parroquial, así como de celebrar la Eucaristía.

El 28 de febrero, D. Florencio se reunió con Mons. Juan Carlos Bravo Salazar, obispo de Petare, confirmando así el compromiso de la Hermandad con la labor evangelizadora de esta Iglesia particular. También saludó al matrimonio encargado de las actividades de la Villa Mosén Sol en Caracas. Al final del día, compartió un rato con el equipo de formadores y seminaristas del Seminario Santa Rosa de Lima.

El día 29, el Director General permaneció en el CEMS. Tras la Eucaristía, dedicó un momento a conversar con cada uno de los operarios del equipo. Por su parte, los aspirantes tuvieron la oportunidad de interactuar con D. Florencio en un diálogo fraterno sobre algunos aspectos formativos propios de la Hermandad.

La visita del Director General finalizó el 1 de marzo con un encuentro con el P. Yolban Figueroa y el P. Roberto Hernández. Fue un momento ideal para conversar con cada uno sobre sus compromisos particulares dentro de la Hermandad y la Arquidiócesis de Caracas, así como para hacer balance de la visita.

D. Florencio les recordó a los operarios que “es importante mantener el carácter aglutinante de la obra con talante paternal, manteniendo el propósito fundacional, y disfrutar de la tarea diaria en la alegría de sabernos llamados a la construcción y consolidación de la propia vocación”. Y añadió: “La Hermandad se fundamenta en la búsqueda constante de la santificación mancomunada dejándose impregnar por el Evangelio en toda acción pastoral”.