ESTILO DE VIDA

Que no pueda decirse de un operario que pudo hacer algún bien y no lo hizo

Beato Manuel Domingo y Sol

LA HERMANDAD

Estilo de vida

Nuestro estilo de vida se resume en esta divisa: “MEJOR EN EQUIPO”. La base de la organización de la Hermandad son los equipos. Todos los operarios estamos integrados en un equipo de vida y normalmente de trabajo. Por ello residimos en una vivienda común.
Este equipo de vida y trabajo, con todas las exigencias que comporta, es el medio privilegiado para ofrecer nuestro testimonio pastoral de sacerdotes y operarios, como signo de fraternidad sacerdotal.
La vida en equipo facilita la corresponsabilidad de todos y el logro de un crecimiento integral. Los operarios nos esforzamos para que el orden, la disciplina y el espíritu de colaboración reinen en nuestras casas. Así facilitamos la convivencia entre todos y favorecemos un mayor fruto pastoral de la vida en común.
Cada grupo de operarios organiza y planifica su vida común en un proyecto de vida de equipo. El Director del equipo es el principal animador de la comunión.

Dice el Beato Mosén Sol

“Nuestra Obra es la unión de unos cuantos sacerdotes seculares para su más fácil santificación en medio del mundo, libres de todo cargo determinado y sin ambición de él, y para multiplicar así los intereses de la gloria de Dios”.