GOBIERNO

Que no pueda decirse de un operario que pudo hacer algún bien y no lo hizo

Beato Manuel Domingo y Sol

LA HERMANDAD

Gobierno

El Director general desempeña el servicio de gobierno de la Hermandad acompañado por cuatro consejeros. Todos los miembros del Consejo general son elegidos cada seis años por la Asamblea general.

 

Además de las casas que están dentro de la Circunscripción general, la Hermandad se divide en Delegaciones. Al frente de cada una de ellas hay un Delegado nombrado por el Director general cada tres años. En la actualidad hay cinco delegaciones:

 

África:  Angola, RD. Congo y Zambia.
Cono Sur: Argentina y Perú.
España: Cuba, España y Portugal.
México: México.
Venezuela: Ecuador y Ecuador.

Consejo general para el sexenio 2014-2020

Director General: D. Florencio Abajo Núñez. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca en Teología Dogmática (1995) y en Teología Bíblica (2014). Se consagró a la Hermandad en 1988. Fue ordenado sacerdote en 1990 y se incardinó en la Archidiócesis de Zaragoza. Durante su ministerio sacerdotal ha realizado los siguientes servicios: vicerrector del Aspirantado Menor Maestro Ávila de Salamanca (1988-1990), tutor-profesor en el Seminario Menor de Toledo (1990-1992), vicerrector del Seminario Mayor de Zaragoza (1992-1997) y director de La Casa de la Biblia (1997-2014). Ha sido Delegado del Director General para España entre 2009 y 2013.

 

Vicedirector General: D. Carlos Boulanger Limonchy.
Administrador General: D. José Miguel Martínez Herranz.
Secretario General: D. Carlos Comendador Arquero.
Consejero: D. Emilio Lavaniegos González.