Finaliza el primer encuentro del Consejo general de la Hermandad y los Delegados

Finaliza el primer encuentro del Consejo general de la Hermandad y los Delegados

Se celebró del 24 al 26 de mayo en la Residencia Maestro Ávila de Salamanca.

En un clima de fraternidad sacerdotal, se desarrolló, del 24 al 26 de abril, el encuentro entre el Consejo general de la Hermandad y los Delegados del Director general. El fin de esta reunión, en palabras de D. Florencio Abajo, Director general de la Hermandad, era “conversar sobre la situación de las Delegaciones en las que los Delegados están prestando servicio, ver el estado general de la Hermandad y avanzar en las programaciones que se derivan de las conclusiones de la Asamblea general XXIII y del Plan de animación del sexenio”.

Era la primera vez en este sexenio que se llevaba a cabo esta reunión conjunta, que ha tendido lugar en la Residencia Maestro Ávila de Salamanca (España). Participaron los Delegados del Director general provenientes de México y África, además de los del Cono Sur (Argentina-Perú) y España, que también son miembros del Consejo general. El Delegado de Venezuela no pudo desplazarse y fue sustituido por el administrador de la Delegación.

El encuentro comenzó el lunes 24 de abril con una mañana de retiro espiritual que animó D. Eduardo Ayuso, director de Ediciones Sígueme. Fue una reflexión compartida sobre el discernimiento en un caso práctico en la vida del Beato Manuel Domingo y Sol.

Seguidamente, los participantes realizaron un trabajo de discernimiento en común para establecer las líneas de acción más significativas para llevar a cabo las tres llamadas que establece el Plan de Animación del Sexenio: la llamada a la santidad, a la formación de seminaristas y acompañamiento de sacerdotes y a renovar la pastoral con los jóvenes.

El martes por la mañana, el jesuita Adrián López compartió algunas indicaciones sobre el discernimiento en común a partir de la tradición de la Compañía de Jesús.

El último día estuvo dedicado a cuestiones más prácticas. El Administrador general, D. José Miguel Martínez, comentó algunos aspectos relativos a la Administración de la Hermandad, recordando algunos principios y criterios orientativos. A continuación, el consejero D. Ariel Zottola coordinó el trabajo sobre el proyecto de pastoral vocacional para la Hermandad. Finalmente D. Florencio Abajo, Director general de la Hermandad, recordó las funciones y tareas básicas del Delegado, compartiendo algunos consejos prácticos.

El encuentro finalizó el miércoles por la tarde con una excursión cultural a Toro (Zamora).

El Director general ha resaltado que “el ambiente de esos días ha sido muy bueno, con ganas de compartir, de iniciar un buen proyecto. Han sido días de colaboración y participación que sin duda establecerá un ritmo de trabajo muy positivo durante el sexenio”. Y valora que, además del trabajo realizado, “hemos tenido tiempo para convivir, compartir y rezar juntos”.