D. Francisco ruiz ha fallecido a los 81 años

D. Francisco ruiz ha fallecido a los 81 años

Desarrolló la mayor parte de su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena (Zaragoza) y en el Templo de Santa Catalina Mártir (Valencia)

El sacerdote operario D. Francisco Ruiz Martínez ha fallecido a primera hora de la tarde del 10 de octubre de 2022 en el Hospital La Fe de Valencia donde había sido trasladado de urgencia. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana martes 11 de octubre a las 7 de la tarde en la Templo de Santa Catalina de Valencia. El entierro será al día siguiente en su pueblo de Santa Cruz (Murcia).

Algunos rasgos sobre su vida y ministerio

D. Francisco Ruiz Martínez nació en Santa Cruz (Murcia) el 16 de mayo de 1941.

Ingresó en el Aspirantado de Tortosa el 1 de octubre de 1954 para comenzar las Humanidades.

Inició el período de Probación el día 31 de octubre de 1962 en Tortosa e hizo su primera consagración a la Hermandad el 1 de noviembre del año siguiente en Salamanca.

Fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1967 en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca por Mons. Juan Pedro Zarranz y Pueyo, quedando incardinado en la Hermandad.

En 1967 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1972, la Diplomatura para la Enseñanza de Religión por la Universidad de Deusto.

Su primer destino en la Hermandad fue en el Colegio Pío XII de Valencia como prefecto y profesor (1967-1970). Durante los dos cursos siguientes estuvo en el Templo de Santa Catalina como capellán.

En 1972 se desplazó a Zaragoza donde vivió durante veinticinco años. Fue destinado en primer lugar al Seminario Menor donde ejerció el primer curso como prefecto y profesor, y durante los dos siguientes como director espiritual. A continuación, fue enviado a la Parroquia Nuestra Señora de la Almudena, donde permaneció durante algo más de dos décadas. Durante el primer año colaboró como adscrito y sucesivamente fue coadjutor (1976-1984) y párroco (1984-1997).

Regresó a Valencia en 1997 para trabajar como profesor y tutor en el Colegio Pío XII. Al año siguiente fue nombrado rector del Templo de Santa Catalina aunque continuó con la docencia hasta el año 2000. Permaneció como rector del Templo hasta el año 2020 en el que pasó a ser capellán del mismo.