Fiesta de Mosén Sol: Para que tengan vida

Fiesta de Mosén Sol: Para que tengan vida

En este 29 de enero, celebramos con alegría la fiesta del beato Manuel Domingo y Sol, apóstol de las vocaciones y fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

La fiesta del beato Manuel Domingo y Sol es siempre un día especial para dar gracias por el fundador de la Hermandad. En este año, el lema escogido para celebrarla es ‘Para que tengan vida’, siguiendo el lema pastoral del curso, ‘Cultivamos relaciones de vida’.

Cartel conmemorativo

El sacerdote operario Antonio Peña ha elaborado el cartel conmemorativo de la fiesta de Don Manuel de este año. El autor explica así su trabajo:

A vista general, el cartel busca el impacto visual: se aleja de las habituales imágenes que resumen la carga conceptual del título elegido y de la estética que acompaña en nuestros carteles de Iglesia.

Los motivos principales son el crucificado en negro, que evoluciona al pan en luminoso. Coincide con el centro del logotipo de la Hermandad. La vida está en el pan y nos llega por el pan desde el sacrificio de la cruz.

Los destinatarios están en un nivel inferior a todo lo expresado y reflejan la diversidad y la vida, el «ajetreo», que acoge el don de Dios.

El segundo protagonista es la dominante cromática, el rojo coral que puede que resulte impactante en combinación con el negro. El coral es evidente que es símbolo de vida, de esencia de la vida (sangre), señalando que lo que enmarca es importante y muy relevante para todos.

No hay más que una exposición gráfica de lo que expresa el texto, no hay paradojas, ni insinuaciones… La fuente tipográfica es contundente, emocionalmente casi plana, pero muy potente. Los gráficos no quieren expresar más que lo que dice el texto; en ese sentido, el diseño es muy plano pero muy contundente en las opciones cromáticas y de estilo.

Campaña en redes sociales

Durante los días previos a la fiesta, la Hermandad ha difundido a través de las redes sociales cuatro vídeos sobre la forma con la que Mosén Sol animaba a cultivar relaciones de vida.

Relación con Dios

Relación entre los operarios

Relación con los seminaristas

Relación con el pueblo de Dios

ORACIÓN PARA OBTENER GRACIAS

Oh Dios, que descubriste al Beato Manuel Domingo y Sol

el profundo sentido de toda vocación,

en especial de la vocación sacerdotal;

suscita, por su intercesión,

decididos apóstoles de las vocaciones,

generosas respuestas a tus llamadas,

y concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

BOLETÍN MOSÉN SOL