12 Ene El encuentro de Operarios en Alta Gracia promueve relaciones de vida
17 sacerdotes operarios de la Delegación del Cono Sur se dieron cita un año más en Alta Gracia (Córdoba, Argentina), del 2 al 10 de enero, junto al Director general, D. Florencio Abajo, en un encuentro para compartir, reflexionar y crecer en fraternidad.
17 sacerdotes operarios de la Delegación del Cono Sur se dieron cita un año más en Alta Gracia (Córdoba, Argentina), del 2 al 10 de enero, junto al Director general, D. Florencio Abajo, en un encuentro para compartir, reflexionar y crecer en fraternidad.
Alta Gracia (Córdoba, Argentina) acogió el tradicional encuentro de Operarios del Cono Sur, que se celebró del 2 al 10 de enero, con la participación de 17 sacerdotes operarios acompañados por el Director general, D. Florencio Abajo.
El encuentro arrancó con una tanda de ejercicios espirituales, dirigidos por el P. José María Recondo, sacerdote con amplia experiencia en la formación y la espiritualidad sacerdotal.
Vinculación indefinida y aniversarios
A la conclusión de los ejercicios, el 6 de enero, los participantes celebraron la Misa en la Epifanía del Señor. Durante la Eucaristía, presidida por el Director general, el P. Fredy Villacorta hizo su vinculación indefinida a la Hermandad. Además, hubo un momento para conmemorar las bodas de plata sacerdotales de los operarios D. Daniel Lascano y D. Carlos Boulanger.
También recibió un detalle por sus 25 años de sacerdote Mons. Eduardo Redondo, actual obispo auxiliar de Quilmes. Los prelados de esta diócesis, junto con los seminaristas y uno de los formadores del seminario, se unieron a los participantes en el encuentro en una de las jornadas.
Reflexión sobre la situación de la Delegación del Cono Sur
El encuentro sirvió para abordar los retos y las oportunidades que afronta la Delegación del Cono Sur. Las casas y los equipos tuvieron la oportunidad de presentar sus respectivos informes.
Se habló de sinodalidad, gracias a las aportaciones del operario D. José San José compartidas en un vídeo. También se abordó la cuestión de las relaciones generadoras de vida, el tema principal para la Hermandad durante este año pastoral.
Los participantes reflexionaron sobre la pastoral vocacional de la Hermandad. D. Florencio Abajo presentó el Proyecto de acompañamiento de formación inicial.
Hubo tiempo para la reunión de los operarios destinados en los IPV, así como para el trabajo por áreas pastorales: seminarios, pastoral juvenil vocacional y parroquias.
“Encontramos en Alta Gracia esa expresión de nuestro ser operario para vivir la fraternidad por naturaleza y carisma”, señala Ariel Zottola, Delegado del Cono Sur.