D. Carlos Martín Martín ha partido a la casa del Padre

D. Carlos Martín Martín ha partido a la casa del Padre

Desempeñó su ministerio como profesor en varios seminarios españoles, así como vicerrector y coadjuntos en diversas parroquias.

Falleció a primera hora de la mañana del 29 de junio de 2020 a consecuencia de una insuficiencia renal. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1958 en el Aspirantado Maestro Ávila por Mons. Francisco Barbado Viejo, quedando así incardinado en la Hermandad. Desde que se jubiló, vivía en el Hogar Mosén Son de Majadahonda, donde ha fallecido.

Algunas pinceladas de su vida y ministerio

D. Carlos Martín Martín nació en Muñogalindo (Ávila) el 15 de agosto de 1933.Ingresó en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca en 1945 para cursar el primer año de Latín. Obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1957.

Inició el período de probación el día 4 de noviembre de 1953 e hizo su primera consagración en la Hermandad el 5 de noviembre del año siguiente.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1958 en el Aspirantado Maestro Ávila por Mons. Francisco Barbado Viejo quedando incardinado en la Hermandad.

El primer destino que tuvo fue en el Seminario Menor de Murcia como administrador y profesor (1958-1959). Después fue prefecto y profesor en el Seminario Menor de Zaragoza (1959-1961) y durante el curso siguiente, vicerrector y profesor en el de Plasencia.

Posteriormente estuvo en la residencia sacerdotal de Modolell en Barcelona (1962-1964) y en la parroquia de San Cristóbal y San Rafael de Madrid (1964-1965).

En 1965 marchó a Chile para trabajar durante dos años en la parroquia Inmaculada Concepción de Peumo. Después, durante los dos cursos siguientes estuvo en la residencia universitaria de Montevideo (Uruguay).

 De regreso a España en 1969, trabajó en la parroquia San Pablo de la Cruz de Madrid hasta 1972. Después, fue nombrado coadjutor en la parroquia de San Cristóbal y San Rafael de Madrid (1972-1976).

A continuación, volvió durante un curso a la residencia sacerdotal de Modolell y después, fue coadjutor en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Badalona (Barcelona) también por un año. Seguidamente fue enviado como coadjutor a la parroquia de Nuestra Señora de Bonavista de Tarragona siendo al mismo tiempo profesor en la escuela Juan XXIII.

En 1985 fue nombrado vicario en la parroquia de San Isidro en México D.F. y dos años después regresó a España para ejercer como coadjutor en la parroquia de San Pablo de Salamanca.

Vuelve nuevamente a Latinoamérica en 1994, esta vez a Venezuela, como vicario en la parroquia Sagrado Corazón de Caracas, donde permaneció hasta el año 2000.

Ya jubilado, vivió primero en la residencia de Vallehermoso de Madrid (2000-2003) y después, en la residencia Maestro Ávila de Salamanca (2003-2016). Desde el año 2016 se encontraba en el Hogar Mosén Sol de Majadahonda.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Etiquetas: