Año de San José, tiempo para vivir la paternidad sacerdotal

Año de San José, tiempo para vivir la paternidad sacerdotal

El sacerdote operario Lucas Smiriglia nos ofrecerá, cada día 19 de este año de San José, un vídeo con claves para que los sacerdotes puedan encaminarse hacia una paternidad sacerdotal dadora de vida.

El Papa Francisco publicó el pasado 8 de diciembre de 2020 la carta apostólica ‘Patris corde’, con motivo del 150º aniversario de la declaración, por el Papa Pío IX, de San José como patrono de la Iglesia universal. Una carta en la que profundiza en la paternidad del esposo de la Virgen María. Además, el Santo Padre inauguraba así un año dedicado a San José, que concluirá en la misma fecha de este año.

Con el telón de fondo del Año de San José, el sacerdote operario Lucas Smiriglia nos ofrecerá, cada día 19 de este año de San José, un vídeo con claves para que los sacerdotes puedan encaminarse hacia una paternidad sacerdotal dadora de vida.

El primer vídeo, publicado en este mes de enero, invita a hacer un viaje hacia los orígenes de la vocación para descubrir los pilares que sostienen la vivencia de la paternidad sacerdotal en la actualidad.

Los vídeos se publicarán en el canal de YouTube de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. A continuación, puedes ver el primero de ellos, correspondiente al 19 de enero.