D. José Villa Rivera descansa en la paz del Señor

D. José Villa Rivera descansa en la paz del Señor

El sacerdote operario D. José Villa Rivera, capellán del Templo de Reparación Corpus Christi de Madrid, ha fallecido el 13 de marzo de 2017 a consecuencia de un cáncer que se encontró muy extendido.

Desde hace algunas semanas, D. José se hallaba en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ingresó debido a diversas complicaciones. Después de varias pruebas, le fue descubierto un cáncer en estado muy avanzado y con mucha metástasis, ante el cual los médicos poco pudieron hacer.

La misa de funeral será celebrada el día 14 de marzo de 2017 a las 12:00 en la Parroquia de San Cristóbal y San Rafael de Madrid (Parque Móvil). A continuación, será trasladado a su pueblo natal de Escalona (Toledo), donde recibirá sepultura en el Cementerio municipal.

Pinceladas sobre su vida y su ministerio sacerdotal

D. José Villa Rivera nació en Escalona (Toledo) el 16 de abril de 1940.

Comenzó su formación en el Seminario de Toledo. En el año 1958 ingresó en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca para cursar el tercer año de Filosofía. Obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1964.

Inició el período de probación en 1959 en Tortosa ante D. Buenaventura Pujol Marín. Hizo su primera vinculación a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos el 1 de noviembre del año siguiente en Salamanca ante D. Vicente Lores Palau.

El 19 de marzo de 1964 fue ordenado sacerdote en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca por monseñor Federico Melendro Gutiérrez, Arzobispo de Anqing (China), quedando incardinado en la Hermandad.

Durante su ministerio sacerdotal trabajó en algunos seminarios. Comenzó en el Seminario Diocesano de Tucumán (1965-1969) donde fue destinado como prefecto y profesor. Después, al volver a España, se incorporó al Seminario menor de Valladolid (1969-1978) también como prefecto y profesor. Más tarde fue durante dos cursos (1988-1990) profesor y formador en el Seminario Mayor de Toledo.

Además de a los seminarios, el ministerio sacerdotal de D. José estuvo consagrado la mayor parte del tiempo a la parroquia. Así, primero estuvo diez años en la Parroquia de Santa Teresa de Valladolid. Al principio como párroco (1978-1982) y después como vicario (1982-1988).

En la Parroquia San Cristóbal y San Rafael de Madrid hizo el itinerario contrario. Empezó siendo vicario (1990-2010) y terminó ejerciendo como párroco hasta 2015. Desde entonces era capellán del Templo Corpus Christi de Madrid.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on Twitter
Etiquetas:
,