D. Marcos Martínez de Vadillo descansa en la Paz del Señor

D. Marcos Martínez de Vadillo descansa en la Paz del Señor

El sacerdote operario D. Marcos Martínez de Vadillo, de 90 años de edad, ha fallecido en la mañana del 15 de agosto a consecuencia de diversas complicaciones derivadas de una asepsia que sufrió hace algunos días. La misa funeral tendrá lugar en la iglesia parroquial de Marne (León). A continuación recibirá sepultura en el cementerio municipal.

Ha fallecido un operario que ha ejercido la mayor parte de sus 63 años de ministerio sacerdotal entre dos ciudades: Madrid y Zaragoza. Hombre polifacético que ha sabido trabajar tanto en parroquias como en seminarios. Ha servido a la Iglesia como coadjutor y párroco, como prefecto de disciplina y director espiritual, sin olvidar su labor como profesor de Teología.

Pinceladas de su vida y ministerio

D. Marcos Martínez de Vadillo nació en Marne (León) el 25 de abril de 1928.

Ingresó en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca el 29 de abril de 1941 para cursar el primer año de Latín.

Obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1955 y la licenciatura en Filosofía y Letras (Filosofía) por la Universidad Complutense de Madrid en 1965.

Inició el período de probación el día 4 de noviembre de 1953 e hizo su primera consagración en la Hermandad el 5 de noviembre del año siguiente.

Fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1955 en el Aspirantado Maestro Ávila por Mons. José Mª García Lahiguera.

El primer destino que tuvo en la Hermandad fue en el Seminario Mayor de Toledo como prefecto de filósofos (1955-1956), cargo que desempeñó a continuación en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca (1956-1959).

En 1959 fue nombrado director espiritual del Seminario Mayor de Valladolid. Tres años más tarde marchó a Madrid por motivos de estudios mientras residía y ejercía el ministerio en la Parroquia San Cristóbal y San Rafael. Al finalizar, fue destinado al Colegio Mayor San Carlos de Salamanca como prefecto y profesor (1964-1966). Después, durante un curso fue rector y profesor de la sección de filósofos del Aspirantado que se encontraba en Majadahonda (Madrid) y durante el año siguiente permaneció en la residencia de Vallehermoso en ministerios.

Marchó a Zaragoza en 1968 como coadjutor de la Parroquia Ntra. Sra. de la Almudena siendo al mismo tiempo profesor del Seminario Mayor. Desde 1972 lo fue también en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). Así mismo, fue director espiritual del Seminario Mayor de Zaragoza a lo largo de cuatro años (1980-1983 y 1984-1985). Interrumpió este servicio durante un curso por motivos de estudios que estuvo realizando en Madrid (1983-1984).

Fue destinado como coadjutor a la Parroquia de San Cristóbal y San Rafael de Madrid en 1985. Al año siguiente fue nombrado párroco, cargo que ejerció hasta 1998. Fue además profesor del Seminario de Madrid durante siete cursos (1985-1992).

Marchó a la Residencia “Maestro Ávila” de Salamanca en 1998. Y en el año 2004 se trasladó al “Hogar Mosén Sol” de Majadahonda, donde residía en la actualidad.