El Director General visita Venezuela

El Director General visita Venezuela

D. Florencio Abajo ha recorrido las plataformas del país sudamericano, donde ha podido reunirse con los operarios destinados allí y en equipo abordar las líneas de acción de la Hermandad para el actual Sexenio 2022-2028.

El Director General de la Hermandad, D. Florencio Abajo, ha visitado Venezuela del 2 al 9 de febrero. Han sido días de encuentros, reuniones e intercambio fraterno en las distintas plataformas pastorales atendidas por la Hermandad en el país sudamericano.

El 3 de febrero estuvo con la Comunidad del Seminario Santa Rosa de Lima, en Caracas. Al día siguiente, se encontró con el equipo de la Villa Mosén Sol en la capital venezolana. Por la tarde, acudió a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Celebró la Eucaristía, se encontró con la comunidad e intercambió ideas con los operarios de la parroquia en un ambiente fraterno. La Eucaristía del día 5 de febrero la celebró junto a la comunidad de la parroquia María Madre de la Iglesia.

Tras la oración ante Jesús Sacramentado, D. Florencio y los sacerdotes operarios presentes en Venezuela se reunieron el 6 de febrero en la Villa Mosén Sol de Caracas para discernir, en sinodalidad, el proyecto que permita consolidar la misión apostólica de la Hermandad en esta Iglesia particular. El encuentro se desarrolló en un ambiente enmarcado por el intercambio fraterno de ideas.

Al día siguiente, el Director General, acompañado por los PP. Yolban Figueroa y Roberto Hernández, se reunieron con Mons. Juan Carlos Bravo, Obispo de Petare. Por la tarde, mantuvieron un encuentro fraterno con los operarios Yván Rodríguez y Jorge Pastor en La Rosa (Guatire). Celebraron la Eucaristía en la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol, teniendo la oportunidad de interactuar con la comunidad parroquial al finalizar la celebración.

La visita concluyó el 8 de febrero con una reunión de D. Florencio con los operarios en la Villa Mosén Sol de Caracas. Tuvieron ocasión de afinar los detalles del trabajo realizado en los días previos, poniendo en común las líneas centrales para el engranaje del Proyecto de la Delegación a partir de los tres niveles de interés pastoral: Delegación, equipo y operario. Hubo tiempo para la oración, la reflexión grupal e individual. La jornada representó un tiempo de gracia para los participantes. El Director General invitó a sus hermanos operarios a permanecer fieles y disponibles a la llamada del Señor. La jornada acabó en un ambiente festivo, compartido con aspirantes y colaboradores de la Hermandad.

“Encomendamos a San José, al Beato Manuel Domingo y Sol y a los Beatos Mártires todos los esfuerzos que se realicen en beneficio de la evangelización y la mayor gloria de Dios”, expresan desde Venezuela.