
11 Mar El Director general visita la Delegación de Venezuela
Desde el 20 hasta el 27 de febrero, el Director general de la Hermandad, D. Florencio Abajo, acompañó a los operarios de la Delegación venezolana en las diferentes comunidades donde estos ejercen su ministerio.
El Director general de la Hermandad, D. Florencio Abajo, visitó de nuevo Venezuela entre el 20 y el 27 de febr. ero. Durante su estadía en Venezuela, D. Florencio ubicó su residencia en el Centro de Estudios Mosén Sol (CEMS).
El día 21, por la mañana, mantuvo un encuentro con Mons. Juan Carlos Bravo, Obispo de Petare, en la Villa Mosén Sol y habló tanto con el delegado en Venezuela, D. Yolban Figueroa, como con el administrador, D. Roberto Hernández. En horas de la tarde, se reunión con los operarios que se encuentran en la parroquia María Madre de la Iglesia, siendo un tiempo para estrechar vínculos de hermandad e interactuar desde el ejercicio del ministerio.
El sábado 22, la parroquia Manuel Domingo y Sol contó con la presencia del Director general. Durante esta visita, se entrevistó tanto con los operarios D. Antonio García y D. Jorge Pastor como con Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas. Al caer la tarde, D. Florencio celebró la eucaristía, representando así un espacio para compartir con la comunidad parroquial.



En la mañana del domingo 23, el Director general estuvo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Petare. Celebró la Eucaristía junto con D. Luis Alejandro Piña, D. Allan Alfredo Arguinzones y la comunidad parroquial. D. Florencio tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con los miembros del consejo parroquial y conversar con los operarios acerca de sus impresiones dentro de la comunidad. En la tarde retornó al CEMS para compartir impresiones con los operarios D. Victor Rojas y D. Paolo Borelli, rector y director espiritual respectivamente.
El Director general se encontró con el Nuncio apostólico en Venezuela, Mons. Alberto Ortega Martín, en la mañana del lunes 24. Al día siguiente, estuvo en la Ciudad de Valencia, donde se entrevistó con su Arzobispo, Mons. Jesús González de Zarate, y visitó la Villa Mosén Sol.
La jornada del miércoles fue dedicada al trabajo de reflexión y al trabajo en equipo en torno a la vocación y la pastoral vocacional dentro de la Delegación, así como su coordinación con las propuestas de la Hermandad. Cada operario, apoyado en una reflexión personal, revisó la situación en la Delegación del apartado vocacional y generó alguna propuesta para la mejoría del mismo. Este día, D. Roberto Hernández renovó durante la eucaristía, ante el Director general, su vinculación a la Hermandad. Las actividades tuvieron como escenario la Villa Mosén Sol de Caracas.



Este tiempo representó un período de acción de gracias para toda la Delegación, en cuanto la presencia del Director general es el signo de la unidad en la Hermandad, y de apertura a nuevas maneras en el trabajo encargado a la institución dentro de la Iglesia.