El Director general visita la Delegación de México

El Director general visita la Delegación de México

Del 9 al 20 de marzo, D. Florencio Abajo animó la labor de los sacerdotes operarios en las plataformas donde está presente la Hermandad en México.

El Director general de la Hermandad visitó, entre los días 9 y 20 de marzo, la Delegación de México, animando la labor que los sacerdotes operarios llevan a cabo en el país norteamericano.

D. Florencio Abajo se alojó en el Seminario Mosén Sol a su llegada el 9 de marzo. Al día siguiente, visitó la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde mantuvo una entrevista personal con los operarios Jaime Dasquens y Sergio Espinoza. Por la tarde, se trasladó a la parroquia de la Santa Cruz. Allí, los operarios Martín Chavarría, Juan Manuel Cabiedas y Salvador Escamilla tuvieron la ocasión de entrevistarse personalmente con él.

El martes 11, desayunó con el Obispo de Querétaro, Mons. D. Fidencio López Plaza. Le acompañaron los operarios en Querétaro, además de Víctor Hernández y Rubén Barrón. A media mañana, se entrevistó personalmente en el COAV con su director, Ruderis Arístides Luna, y  con los operarios del Templo de San José de Gracia, Enrique Navarro y Armando Ley.

En la mañana del miércoles 12, estuvo en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Se entrevistó personalmente con los operarios Francisco Contreras, José Ángel Mendoza y con Fabián Bernal.

El Director general viajó a Cancún  el jueves 13 por la mañana. En la tarde se entrevistó con el Obispo diocesano, D. Pedro Pablo Elizondo. Al día siguiente, tuvo encuentro personal con cada uno de los operarios: Cristián Mier, Juan Bernardo Salazar y el aspirante en etapa de probación Fabien Kayombo.

D. Florencio se reunió, el sábado 15 por la mañana, con el delegado, Rubén Barrón, para detallar todo lo relacionado al encuentro con todos los operarios de la delegación. El domingo 16, pasó la mañana confesando en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Por la tarde, se reunió con el equipo del IPV.

El encuentro con los Operarios de la delegación se celebró el lunes 17. A las 9:30 empezó la reunión con un breve mensaje e introdujo al trabajo. Acto seguido, comenzó el itinerario sobre la pastoral vocacional para la Hermandad. En los espacios de descanso, compartieron tiempo los operarios y los seminaristas, así como en la comida y la celebración de la Eucaristía.

El martes 18 continuó la reunión, que arrancó con la exposición del Santísimo a las 7:30 am. Continuó con la reflexión sobre la pastoral vocacional y sobre todo concretando los compromisos en el equipo de vida y de trabajo y también los personales. El administrador de la delegación rindió un informe actualizado de cada casa y de la delegación. Posteriormente, el director general dio un mensaje. La jornada de trabajo concluyó con la celebración de la Eucaristía, en la cual Fabián Bernal Velázquez renovó su vinculación a la Hermandad. También celebraron las bodas de plata Armando Ley, Juan Bernardo Salazar y Francisco Contreras.

En el día de San José, el miércoles 19, en compañía de algunos operarios, saludó a Mons. José Antonio Fernández Hurtado en la catedral de Tlalnepantla, en la celebración de su aniversario como arzobispo. Por la tarde, se reunió con los formadores y mantuvo entrevistas con algunos seminaristas. El jueves 20, por la mañana, concluyó la visita.