El Director General anima la labor formativa en el Seminario de La Habana

El Director General anima la labor formativa en el Seminario de La Habana

D. Florencio Abajo estuvo la pasada semana en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de la capital cubana, donde los Operarios trabajan para la formación de los futuros sacerdotes.

El Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana recibió la visita del Director general de la Hermandad. D. Florencio Abajo dio impulso a la labor de los formadores y animó a los seminaristas que se preparan para el sacerdocio. La Hermandad está presente en el seminario de la capital de Cuba, donde el rector es actualmente es el sacerdote operario D. Antonio Diego Hernández, quien forma equipo con los también operarios Diego Barrón y Juan Carlos Galindo.

El Director general comenzó su visita el lunes 15 de abril reuniéndose individualmente con los sacerdotes operarios. Por la tarde, celebró la eucaristía para toda la comunidad.

Al día siguiente, tras la celebración de la misa para la etapa de Configuración, mantuvo un encuentro con el cardenal de La Habana, Mons. Xxxxx. La tarde estuvo dedicada a la oración con la etapa Propedéutica.

El miércoles, presidió la eucaristía para la etapa discipular, antes de reunirse con el equipo de operarios. Por la tarde, se sumó a la oración de la etapa Discipular. La jornada concluyó con un acto mariano en el que participó toda la comunidad.

Por último, en la mañana del jueves 18 de abril, presidió la eucaristía para la etapa Propedéutica. Un broche de oro para una semana intensa acompañando a formadores y a seminaristas en la capital cubana.

“Agradecemos al P. Florencio Abajo que en la noche del martes nos ha compartido sus reflexiones sobre el papel central de la Palabra de Dios en la vida del presbítero. Gracias por sus consejos de cara a nuestro futuro ministerio sacerdotal”, expresaban desde el Seminario de San Carlos y San Ambrosio en una publicación en su página de Facebook.