El Director General anima la labor de los Operarios en África

El Director General anima la labor de los Operarios en África

D. Florencio Abajo visitó las plataformas de la Hermandad en la República Democrática del Congo y en Zambia acompañado por el Administrador General, D. José Miguel Martínez.

Del 7 al 13 de septiembre, el Director General, D. Florencio Abajo, y el Administrador General, D. José Miguel Martínez, visitaron la Delegación de África.

En el primer día de la visita, se entrevistaron con el nuevo equipo del aspirantado en Lubumbashi (R.D. Congo), formado por D. Emmanuel Lwamba, rector de la Maison Don Manuel y D. Venance Kalombo, delegado y director espiritual de la casa.

Tras la misa dominical en la parroquia de Saint Hubert, se reunieron el día 8 con D. Patrice Mukulu, párroco y administrador de la delegación, y D. Bob Kizonza, vicario parroquial.

En la mañana del lunes 9, el Director General se entrevistó personalmente con los miembros del equipo del Petit Séminaire: el rector, D. Leonard Kilanga, y D. Erick Bunda. La Maison Don Manuel acogió el encuentro de D. Florencio con los operarios de Lubumbashi. Se abordó la cuestión de los abusos y, a continuación, el Administrador General compartió algunas informaciones sobre la economía. En el marco de la celebración eucarística posterior, los aspirantes Jules Augustin Kaloba Ketulu e Isaac Tshiango Ngoy empezaron el periodo de probación en la Hermandad.

La visita a la R.D. Congo concluyó el 10 de septiembre con la reunión del Director General y el Administrador General con el vicario general de la diócesis de Lubumbashi, Monseñor Denis Moto.

Por la tarde de ese día, ambos se marcharon a Zambia. A su llegada a Ndola, saludaron a las familias de D. Simon Phiri y D. Hilary Kauseni Ndeke, operarios destinados en Zambia. Junto a ellos, mantuvieron un encuentro el 11 de septiembre con el arzobispo de Ndola, Mons. Benjamin Phiri. Hablaron de la Hermandad y de los operarios que se han incardinado en la arquidiócesis de Ndola, durante un encuentro muy cordial y positivo. El mismo día, se fueron a Kabwe, donde está el seminario de San Agustín, y pasaron a saludar a Mons. Clement Mulenga, obispo de la diócesis y responsable de los seminarios en Zambia.

En la jornada del día 12, el Director General se entrevistó con D. Hilary y D. Simon individualmente. Después, junto con José Miguel, tuvo una reunión con los dos operarios. D. Florencio hizo una presentación sobre el tema de los abusos. También se habló de la situación de las vocaciones de Zambia. D. Zimba, que todavía se encuentra en Zambia, se acercó al Seminario de Kabwe y se reunió con D. Florencio. Por la tarde, D. Florencio y D. José Miguel hablaron con el rector del seminario de San Agustín, D. Idol Nkandu.

El viernes 13 de septiembre, D. José Miguel presidió la celebración eucarística en el seminario con todos los formadores y los seminaristas, poniendo fin a la visita a África.