D. Ulises Trujillo es ordenado diácono y realiza su primera vinculación a la Hermandad

D. Ulises Trujillo es ordenado diácono y realiza su primera vinculación a la Hermandad

La ordenación diaconal del joven mexicano, por imposición de manos de Mons. Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito, tuvo lugar el 31 de enero en el Seminario Mayor San José. Al día siguiente, en la capilla, hizo su primera vinculación a la Hermandad en presencia del Director general, D. Florencio Abajo.

El mes de enero, mes en el que recordamos especialmente al Beato Manuel Domingo y Sol, terminó con una gran noticia para la Hermandad: la ordenación diaconal de D. Ulises Trujillo. Al día siguiente, ya estrenado febrero, realizó su primera vinculación a la Hermandad.

El joven mexicano fue ordenado diácono por imposición de manos de Mons. Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito, en el marco de una Eucaristía celebrada en el Seminario Mayor San José, en la capital ecuatoriana, el 31 de enero. Durante la celebración, Mons. Danilo alentó al nuevo diácono a ser un fiel testigo del bien, sirviendo a Dios y a los fieles con amor y alegría.

El 1 de febrero, en la capilla del seminario, D. Ulises hizo su primera vinculación a la Hermandad, por tres años, en presencia del Director general, D. Florencio Abajo, quien estaba de visita allí.

De México a Ecuador

D. Ulises Trujillo Herrera nació el 19 de mayo de 1982 en Coatzacoalcos (Ed.Veracruz – México), hijo de Vidal Trujillo Flores y de Juana Herrera Ramírez.

Ingresó en el Aspirantado Mosén Sol de México en 2017. Estudió Filosofía (2017-2020) y Teología (2020-2023) en la Universidad Pontificia de México, donde obtuvo el Bachillerato en Teología.

Fue admitido a las órdenes sagradas e instituido en los ministerios del lectorado y del acolitado el 5 de abril de 2024 por D. Carlos Da Silva Da Silva, en la capilla del Seminario Propedéutico San Luis, de Quito.

Comenzó la etapa de Probación el 25 de octubre de 2023 en la capilla del Seminario Mayor de San José de Quito.

En la actualidad desarrolla su etapa pastoral en el Seminario Propedéutico de Quito.