‘Tiempo de fraternidad’: un nuevo lema para los nuevos tiempos

‘Tiempo de fraternidad’: un nuevo lema para los nuevos tiempos

El Papa Francisco firmó la semana pasada en Asís su tercera encíclica, ‘Fratelli tutti’. El Santo Padre hace un llamamiento a vivir la fraternidad, uno de los elementos definitorios de nuestra Hermandad y que protagoniza el lema de este curso.

Con la publicación de la encíclica ‘Fratelli tutti’, el Papa Francisco invita a vivir de forma plena la fraternidad y la amistad social. El Santo Padre vuelve a encontrar inspiración en San Francisco de Asís, quien, según afirma al principio de la encíclica, buscaba “dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio”.

Precisamente ‘Tiempo de fraternidad’ es el lema de la Hermandad para este curso 2020/2021. Sin embargo, la fraternidad no es una moda para nosotros, puesto que está en nuestro ADN. Es un elemento vertebrador de nuestro carisma: “Cor Jesu congregavit nos in unum. El Corazón de Jesús nos ha congregado a todos nosotros, en esta santa y fraternal reunión, in unum: a un mismo objeto especial de su gloria, in unum, para ofrecerle unos mismos pensamientos, unos mismos afectos, un mismo sacrificio de nuestros corazones”, expresaba el Beato Manuel Domingo y Sol.

La fraternidad no puede esperar, ¿y tú?
El lema para este curso viene acompañado de una imagen inspiradora y llena de matices.

Texto. La intención del diseño es que resulte inspirador, que ilusione. El objetivo es impulsar la integración personal y comunitaria de la exigencia de vivir la fraternidad. Un segundo mensaje interpela al que ve la imagen: ‘La fraternidad no puede esperar, ¿y tú?’.

Colores. La gama cromática del diseño es cálida y luminosa, en busca de un impacto positivo. El muro enmarca y resalta la idea de la inmediatez: lo tenemos delante. Pero no solo eso. El muro de ladrillo pintado suele ser un escenario para grafiteros y lugar de expresión vecinal y juvenil. Es un espacio para las críticas sociales y las grandes verdades. En definitiva, hace de expositor de situaciones que se critican desde el anonimato, pero que pertenecen, cuando alguien las verbaliza, al común.

Imágenes. Cada una de las letras de la palabra fraternidad contiene una imagen como símbolo de la misma: amigos, trabajos que implican actitud, colectivos, situaciones urgentes que necesitan nuestra fraternidad comprometida… Y, entre todas esas experiencias sociales y fraternas, la cruz.

Con todos estos detalles, el nuevo lema pretende iluminar los nuevos tiempos. El camino de la fraternidad ha empezado y no tiene vuelta atrás.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter