Primer encuentro de la Hermandad en Zambia

Primer encuentro de la Hermandad en Zambia

Han sido días de fraternidad y oración con motivo de la organización de la nueva Delegación de África.

El primer encuentro de la recién constituida Delegación de África tuvo lugar del 27 al 29 de diciembre en el Seminario San Agustín de Kabwe (Zambia). Han participado los diez operarios y los dos probandos que trabajan en los tres países en los que la Hermandad está presente: R.D. del Congo, Angola y Zambia. Durante el encuentro los operarios han estado acompañados por el Director general, D. Florencio Abajo, y el Secretario general, D. Carlos Comendador.

El primer día comenzó con una mañana de retiro espiritual meditando en torno al versículo «cuando soy débil, entonces soy fuerte» (2 Cor 12,10). Fue un momento para reconocer delante del Señor la propia pobreza y debilidad tanto personal como institucional. Por la tarde el Director general dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida invitándoles a vivir estos días como un tiempo de gracia y de encuentro fraterno. Posteriormente los operarios compartieron los informes de cada una de las casas, que fue seguido de un diálogo para profundizar en algunos de los elementos más importantes que se presentaron.

Don Florencio Abajo (en el medio) durante el encuentro.

El trabajo del segundo día estuvo dedicado al estudio del Documento marco de preparación a la Asamblea general XXIII que fue enviado a los operarios el 25 de diciembre. Después de una introducción por parte del Secretario general, los operarios estudiaron personalmente el documento por la mañana y por la tarde, compartieron sus reflexiones en grupo.

El domingo día 29, los operarios participaron en la eucaristía celebrada en la Catedral de la Diócesis de Kabwe y realizaron una breve vista por la ciudad. Por la tarde el Director general compartió algunas consideraciones sobre la santidad sacerdotal a la que está llamado todo operario sólo por el echo de serlo. Seguidamente comunicó algunas noticias relativas a la vida de la Hermandad.

Para terminar, los operarios trabajaron sobre diversos temas para ir dando forma a la nueva Delegación de África:  el rol del Delegado, las relaciones fraternas, el discernimiento de tareas y la formación de los operarios, la gestión y la economía, las vocaciones para la Hermandad, etc…

Según la valoración del Delegado, D. Alain Mbayo, ”han sido tres días intensos de vida fraterna y de trabajo compartido que nos ayudarán a fortalecer los cimientos de esta joven delegación”.

Tags:
,