
09 May La Hermandad da gracias a Dios por el Papa León XIV
Tras la elección del cardenal Prevost como sucesor de San Pedro, el Director general, D. Florencio Abajo, ha augurado que el Papa León XIV será “un buen Pastor que cuidará al pueblo de Dios y sabrá guiarlo con inteligencia”.
Habemus papam. La noticia más esperada para la Iglesia llegaba ayer. Por la tarde, tras la cuarta votación en el cónclave, la fumata blanca anunciaba la elección de un nuevo romano pontífice. Minutos después, el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, asomaba por el balcón central de la Basílica de San Pedro para desvelar el nombre del elegido.
A continuación, el cardenal Prevost apareció ante todo el mundo como el Papa León XIV. El agustino se había convertido en el 267º sumo pontífice de la Iglesia Católica. El júbilo del pueblo, congregado en la plaza de San Pedro y conectado en la distancia a través de los medios de comunicación, daba paso a las primeras palabras del nuevo papa.
“¡La paz esté con todos ustedes! Queridísimos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo Resucitado, el Buen Pastor que dio la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz entrara en sus corazones, llegara a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra. ¡La paz esté con ustedes!”, expresó León XIV. Un mensaje lleno de sentido en la semana en que se celebra el Domingo del Buen Pastor.
“Dios nos quiere bien, Dios los ama a todos, ¡y el mal no prevalecerá! Todos estamos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin miedo, unidos mano a mano con Dios y entre nosotros, sigamos adelante. Somos discípulos de Cristo. Cristo nos precede”, añadió el santo padre antes de dar la bendición ‘Urbi et Orbi’.
Mensaje del Director general
D. Florencio Abajo, Director general de la Hermandad, ha destacado la comunión de los Operarios con la Iglesia durante estos días: “Tras la muerte del buen Papa Francisco, hemos estado atentos a las informaciones relativas a su sucesión: el perfil de los cardenales, la forma en la que se desarrollaría el cónclave… Han sido unos días de intensa oración, confiando en los cardenales reunidos para discernir el querer de Dios y señalar así a quien Él ya había elegido”.
En su mensaje, muestra su confianza en el nuevo papa para la misión a la que ha sido llamada: “León XIV conoce bien y ama entrañablemente a la Iglesia. Se ha manifestado como un sacerdote y un obispo bueno en cuantas tareas hasta ahora se le han encomendado. Sin duda, será un digno sucesor de Pedro y de Francisco, un buen Pastor que cuidará al pueblo de Dios y sabrá guiarlo con inteligencia”.
Y concluye con un agradecimiento y un deseo: “Con profunda alegría, damos gracias a Dios. Que, a través del ministerio de León XIV, podamos seguir descubriendo el amor del Señor por su Iglesia y por el mundo”.