Nuevo vídeo sobre el Beato Mosén Sol

Nuevo vídeo sobre el Beato Mosén Sol

«Beato Mosén Sol, un sacerdote con carisma» es el título del vídeo que difunde la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos para conmemorar el 30 aniversario de la Beatificación de su Fundador.

Efectivamente el 29 de marzo de 1987, Juan Pablo II beatificó en la Basílica de San Pedro a Manuel Domingo y Sol junto con Marcelo Spínola y tres Carmelitas Descalzas del Monasterio de Guadalajara, las tres primeras en ser declaradas mártires de la persecución religiosa en España.

En el video presenta la figura de Mosén Sol como un sacerdote dotado de un carisma especial para vivir la fraternidad sacerdotal y trabajar por las vocaciones sacerdotales. Su estilo sacerdotal sigue siendo actual e inspira a jóvenes de distintas culturas a vivir y trabajar como él. De hecho aparecen tres jóvenes operarios que actualmente estudian en Roma y que provienen de países diferentes: Zambia, Argentina y México. A los tres les une una misma vocación

El video ha sido editado por la agencia Rome Reports. Las grabaciones están localizadas en Tortosa, la ciudad natal de Don Manuel y en Roma, donde se encuentra el Colegio Español que fundó en 1892. El guion recoge el testimonio de algunos operarios y, de una manera particular, el testimonio del Obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavet.