Más de 400 jóvenes reflexionan sobre su vocación en el «EscuchaFest 2019»

Más de 400 jóvenes reflexionan sobre su vocación en el «EscuchaFest 2019»

El encuentro promueve entre los adolescentes una actitud positiva ante el discernimiento y la llamada de Dios.


«No seáis sordos a la llamada de Cristo», decía hace poco el Papa Francisco por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Y el pasado sábado 18 de mayo tuvimos un buen ejemplo de cómo sus palabras dejaron huella, ya que el equipo de Pastoral Vocacional de la Hermandad de la Delegación de México celebró el evento “Escucha Fest 2019” en el Aspirantado Mosén Sol, dirigido a jóvenes de 15 años.

El objetivo de este exitoso encuentro ha sido el de acompañar a los jóvenes a vivir una experiencia de escucha, reflexión, diálogo y discernimiento. La jornada inició con un discurso de bienvenida a los participantes, explicando el objetivo del “EscuchaFest” y animando a los asistentes con cantos y música. Se proyectó un vídeo del Papa Francisco con respecto a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

El día incluyó talleres sobre la vocación, un “rally”, así como momentos de descanso, oración y momentos para compartir las dudas sobre las vocaciones en los jóvenes. La jornada culminó con una Eucaristía y Adoración, además de un momento para reflexionar sobre lo discernido durante el día. Los objetivos de este encuentro han sido ofrecer los medios y contenidos necesarios de un primer anuncio vocacional propiciando el análisis y una profunda reflexión sobre el llamado que Dios hace a los jóvenes, propiciar un ambiente de comprensión y que esta experiencia sea un punto de partida para una sensibilización vocacional entre los jóvenes.

Algunos asistentes del «Escuchafest 2019» durante una de las intervenciones / Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos

Fue un gran éxito tanto por la gran participación de los jóvenes (se estima que participaron más de 400) como por el apoyo de las parroquias, los aspirantes del Seminario mayor Mosén Sol y todos los padres Operarios de la delegación, especialmente el P. Salvador Escamilla, que coordinó las actividades para este primer Encuentro Vocacional.

Y es que desde la riqueza y amplitud del carisma, la Hermandad ofrece proyectos para el acompañamiento de los jóvenes y para el voluntariado con un fuerte carácter vocacional, reparador y fraterno.

El padre Salvador Escamilla con algunos jóvenes durante el encuentro / Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Tras el encuentro, el de Equipo de Pastoral Vocacional de la Delegación de México, agradecieron a los asistentes «su participación, su atención, su colaboración, su confianza, sobre todo el poder trabajar Juntos en favor de las Juventudes, por medio del EscuchaFest 2019, que nuestro Buen Padre Dios nos conceda frutos abundantes. Un gran abrazo a todos, muchas gracias. El reto ahora es darle continuidad a la labor Juvenil-Vocacional», concluyeron con los ojos puestos en el futuro.

La adoración Eucarística durante el encuentro / Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

“La formación de la juventud, ¡ésa es la gran obra!…Creo que para realizarlo he puesto más trabajo y desvelos que para la misma Hermandad”. “De las juventudes deben salir, por un lado, vocaciones que pueblen los seminarios, y, por otro, hombres prácticamente cristianos que lleven la vida a las parroquias”. Beato Manuel Domingo y Sol