Los Templos de Reparación de España se unen al rezo del Rosario en mayo por el fin de la pandemia y con una intención vocacional

Los Templos de Reparación de España se unen al rezo del Rosario en mayo por el fin de la pandemia y con una intención vocacional

Los Templos de Reparación Eucarística de Tortosa (Tarragona), Valencia y Murcia se han sumado al rezo diario del Rosario en mayo por el fin de la pandemia, convocado por el Papa Francisco. A esta intención, añaden la petición por las vocaciones, encomendándose a Nuestra Señora de la Vocación.

El Papa Francisco inició el pasado sábado, 1 de mayo, una maratón de oración por el fin de la pandemia. La iniciativa, impulsada por el dicasterio para la Nueva Evangelización, consiste en el rezo diario del Rosario durante el mes. Cada día, un santuario representativo de todo el mundo dirigirá el rezo del Rosario. En total, 30 santuarios se sumarán a la maratón; entre ellos, cuatro de hispana: Nuestra Señora de Luján en Argentina (8 de mayo); Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba (20 de mayo); y Nuestra Señora de Monserrat en España (22 de mayo); y Nuestra Señora de Guadalupe en México (26 de mayo).

La iniciativa está teniendo acogida también a nivel local. De hecho, Los Templos de Reparación Eucarística de Tortosa (Tarragona), Santa Catalina de Valencia y Santa Catalina de Murcia se han unido al rezo del Rosario por el fin de la pandemia. Cada tarde, hay exposición del Santísimo y, a continuación, se reza el Rosario.

El rezo no sólo se une a la intención del Papa, sino que también tiene un acento especial: “Nos unimos de manera muy particular a esta intención del Papa durante este mes de mayo 2021 en nuestra Iglesia de Santa Catalina Mártir en Valencia, junto a los Templos Eucarísticos que la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús atiende en Murcia y Tortosa (Tarragona). Nos unimos en la oración por el fin de la epidemia covid19 y con el estilo propio de la Hermandad, con el talante vocacional, sabiendo que Dios llama a sus hijos y despierta la vocación inicial y quizá dormida, a través de María Nuestra Señora de la Vocación”, expresa José Benito Gallego, párroco del Templo de Santa Catalina en Valencia. La parroquia valenciana ha preparado un recurso para la ocasión.

Nuestra Señora de la Vocación
Los tres Templos Eucarísticos encomiendan su petición particular a Nuestra Señora de la Vocación. La imagen original de esta advocación mariana fue elaborada en madera por el escultor Manuel Biot y está ubicada en el Templo de Reparación de Valencia. El 8 de noviembre de 1982, presidió el encuentro de San Juan Pablo II con 5.000 sacerdotes de toda España en su visita pastoral a Valencia. En este vídeo, se explican más detalles de esta curiosa advocación mariana.