Los operarios de Venezuela reunidos en su encuentro anual

Los operarios de Venezuela reunidos en su encuentro anual

Del 18 al 20 de abril tuvo lugar en la Villa Mosén Sol de Caracas el encuentro anual de los Operarios de la Delegación de Venezuela, en el que participaron además, el Director general, D. Florencio Abajo y el Secretario general, D. Carlos Comendador.

El primer momento estuvo reservado para la oración. D. Florencio dirigió la Lectio Divina en la tarde del lunes sobre el final del Evangelio de Juan. La Eucaristía fue presidida por D. Carlos Comendador.

El martes se desarrolló entre el análisis de la realidad social de Venezuela y la situación de los operarios en la Delegación. En la mañana, el P. Luis Ugalde sj, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, dictó una ponencia en la que abordó las causas del actual momento político-social que vive Venezuela y ofreció algunas pinceladas para la reconstrucción del país. Con este marco, los operarios dedicaron el resto del día a analizar la situación de los operarios en particular y de los equipos respectivos en las distintas plataformas de la Delegación.

La eucaristía de la tarde se celebró en la Parroquia María Madre de la Iglesia y estuvo presidida por el Director General. Fue la ocasión propicia para celebrar los 30 años de la Beatificación de Mosén Sol, dar gracias por la reciente beatificación en Almería de los operarios mártires Agustín Sabater y Ángel Alonso y para que el P. Diego Hernández realizara su vinculación indefinida a la Hermandad. En la Eucaristía participó un importante número de amigos que acompañaron a los operarios.

El miércoles día 19 regresaron a España el Director general y el Secretario general. Los  trabajos de los operarios continuaron centrándose en una visión general de la Delegación. Por la tarde se ofreció el informe económico del año 2016 y su comparación con los años anteriores. El encuentro se cerró el jueves 20 con la sistematización de las conclusiones de los días de trabajo y el almuerzo.

Los operarios de la Delegación se reúnen anualmente para compartir las experiencias del trabajo ministerial y para reforzar la fraternidad que como operarios están llamados a vivir. Son días para la oración, el encuentro, la reflexión y el esparcimiento entre los operarios repartidos por el país. En este curso, 17 operarios atienden las distintas tareas que la Hermandad tiene asignadas en Venezuela.