Los operarios del Cono Sur mantienen lazos de fraternidad online

Los operarios del Cono Sur mantienen lazos de fraternidad online

Los sacerdotes operarios de la Delegación del Cono Sur han celebrado su reunión anual, que en esta ocasión se ha desplazado desde los bellos parajes de Alta Gracia en Córdoba (Argentina) a las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Al inicio del año 2021, los sacerdotes operarios de la Delegación del Cono Sur, debido a la situación de pandemia, dejaron de lado los bellos parajes y la acogida casa de Alta Gracia en Córdoba (Argentina), donde convocan normalmente su reunión y retiro anual, para optar por la modalidad online. El encuentro de nuestros hermanos de Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y Perú (Carabayllo, Huancayo y Cuzco) se desarrolló del lunes 4 al viernes 8 de enero vía Zoom.

“Destacamos de este encuentro virtual la participación de la Delegación en su totalidad, incluso con nuestros hermanos operarios más ‘veteranos’ (por encima de los 80 años), exponiéndose a los nuevos lenguajes y tecnologías, con simpatía y coraje. Además, se subrayó el despliegue creativo y audaz de todas las plataformas, ‘reinventándose’ para responder a los diferentes desafíos pastorales, intensificando la vida interna del equipo, gracias al confinamiento”, señala el P. Daniel Lascano, delegado del Cono Sur.

Foto del encuentro anual celebrado el pasado año.

Los días del encuentro estuvieron divididos en tres momentos: reflexión espiritual y resonancias de los hablado en el día anterior; informe de cada casa y equipo de operarios; y temas formativos. En la formación sobre ‘Pandemia y ministerio sacerdotal’, resonó mucho la llamada a la “escucha” al pueblo de Dios, tan golpeado en esta pandemia. Los servicios vocacionales como, los IPV de Cusco y Buenos Aires, se abrieron para la formación y acompañamiento a agentes vocacionales. El tema de ‘Animación Juvenil y Vocacional en clave de sinodalidad’ hizo hincapié en la importancia del acompañamiento a los jóvenes y la escucha, tal como demostraron los tres jóvenes que compartieron sus testimonios y su punto de vista sobre lo que esperan de los sacerdotes y del fortalecimiento de la sinodalidad.

Al final del encuentro, el Director general de la Hermandad, Don Florencio Abajo, compartió los retos de la tan esperada Asamblea General de la Hermandad, aplazada por la pandemia el pasado año y que se realizará cuando la situación permita la reunión presencial de los asambleístas. Desde la Delegación de Cono Sur, agradecen la cercanía de D. Florencio y celebran que este encuentro haya servido para vivir, como reza el lema anual de la Hermandad, el tiempo de fraternidad.