Los operarios celebran la fiesta de Mosén Sol

Los operarios celebran la fiesta de Mosén Sol

Las diferentes casas y seminarios donde la Hermandad trabaja han compartido sus fotos celebrando el día del beato.

La fiesta del beato Manuel Domingo y Sol se celebra el día 29 de enero y las distintas casas, seminarios y parroquias de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos lo celebran con eucaristías, comidas fraternas e incluso coros rocieros. Este año no es una excepción y aquí os dejamos las más significativas:

En el Templo de Reparación de Tortosa. lugar de descanso del beato Manuel Domingo y Sol, presidió la misa el Director general, D. Florencio Abajo Núñez. Durante la homilía, dijo:

“Cada vez que recordamos sua andanzas o releemos sus escritos renovamos nuestra admiración pro D. Manuel y nos animamos a vivir con total entrega el ministerio sacerdotal. El ejemplo de Mosén Sol dinamiza nuestro deseo de santificación. Su palabra nos ayuda a tomar conciencia de la necesidad de cuidar el don recibido, de mantenerlo vivo y de hacerlo crecer”.

El Director general de la Hermandad, D. Florencio Abajo.

En el Pontificio Colegio Español de San José en Roma, fundado por el beato Manuel Domingo y Sol, hubo un concierto el sábado 25 en su honor con el lema: “Maria, sagrario vivo de Dios”) en la capilla de San José, con la intervención de los artistas de renombre internacional, Montserrat Martí Caballé (soprano), Beatriz Gimeno (mezzosoprano) y Luis Santana (barítono); estuvo a cargo de la dirección y órgano el director musical de las catedrales de Zaragoza, José Mª Berdejo Marín. Se unieron a los colegiales más de 200 invitados que disfrutaron mucho del escogido repertorio y excelente interpretación de los artistas.

El día 29 se celebró Eucaristía, presidida por Mons. Rutilio del Riego, operario diocesano y obispo auxiliar de la Diócesis de San Bernardino (USA), que se encontraba en Roma por la visita ad limina. Concelebraron 4 obispos más que se encontraban en Roma. Mons. Rutilio animó a los sacerdotes y seminaristas a “ser cómo Mosén Sol”

En Parroquia Cristo Salvador de Carabayllo -Perú: no solo celebraron a don Manuel en el día de su fiesta, sino que también tuvo lugar otro importante acontecimiento: la renovación de la vinculación a la Hermandad de nuestro compañero operario P. Elqui Martin Vera Tadeo, durante otros 3 años. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Ronald Tananta.

P. Elqui Martin durante la renovación.

En el Aspirantado de Mosén Sol de México tuvieron no solo una celebración eucarística presidida por el P. Jesús Rico García, rector del Seminario. Acompañado del vicerrector, el P. Víctor Hernández y el director espiritual, el P. Vicente Nieto y concelebraron otros operarios; también, los seminaristas realizaron una obra de teatro, donde representaron de manera cómica el envío de los tres primeros operarios a México por parte de Don Manuel. Asistieron familiares y amigos, alrededor de 200 personas, a recordar al beato.

Aspirantado Mosén Sol en México.


Las dos parroquias que llevan el nombre del Beato Manuel Domingo y Sol: en Majadahonda (España) y Guatire (Venezuela) también celebraron la fiesta con una misa, presidida por el P. Antonio Peña y el P. Víctor Rojas , respectivamente. Además, en la parroquia de Majadahonda se cantaron cantos rocieros en honor del beato.

REDES SOCIALES

Este año, la fiesta del beato Mosén Sol estuvo muy presente en las redes sociales desde inicios del mes de enero. El lema de este año «seguimos caminando juntos» ilumina de una manera particular esta celebración pues expresa el deseo de avanzar con el espíritu de fraternidad que caracteriza a la Hermandad. Y en las redes, esto se quiso reflejar ofreciendo contenido durante todo el mes sobre Mosén Sol. A medida de que se celebraban las distintas fiestas, las parroquias y seminarios iban subiendo a las redes fotos y vídeos que se compartieron e hicieron que la gente conociera un poco más la vida de la Hermandad. Además, se realizó un vídeo, “Mosén Sol nunca caminó solo”, sobre la figura y espiritualidad del beato.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter