La parroquia de la Santa Cruz celebra sus 50 años de fundación

La parroquia de la Santa Cruz celebra sus 50 años de fundación

El Director General presidió la misa el día 4 de mayo.

50 años caminando juntos en la fe. Esto es lo que se celebró el pasado 4 de mayo en la parroquia de la Santa Cruz de la Herradura situada en el municipio de Huixquilucan. La parte más importante del día fue la celebración de la Eucaristía por el Director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, D. Florencio Abajo. Esta parroquia pertenece a la diócesis de Tlanepantla (México), fue erigida en 1969 y entregada a perpetuidad a la Hermandad.

El operario P. José Serrano Montoliu fue su primer párroco. A lo largo de los años, son varios los sacerdotes operarios que se ha hecho cargo de la comunidad parroquial, siendo en la actualidad su párroco el operario D. Luis Fernando Castro. Tratándose de la Hermandad, la parroquia siempre ha contado con un equipo sacerdotal de vida y ministerio.

Una imagen de la parroquia durante la celebración de la Eucaristía / Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Con motivo de estos 50 años, este año 2019 ha estado marcado por un calendario de celebraciones para agradecer al Señor, a la Virgen de Guadalupe y al Beato Manuel Domingo y Sol las gracias recibidas a lo largo de este medio siglo. Comenzaron con un concierto el día 24 de enero. Después celebraron la fiesta de Mosén Sol el día 10 de febrero y se bendijeron los salones parroquiales. El 11 de abril, el maestro Kurt Groenewold ofreció un concierto a esta comunidad parroquial de la cual forma parte y el 2 de mayo le tocó el turno a la agrupación coral Pro-Música. Este concierto se celebró en el entorno de la fiesta litúrgica de la Santa Cruz, el día 3 de mayo. Culminó, finalmente, con esta Eucaristía celebrada el día 4.

Concierto del día 3 de mayo /Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Durante la homilía, el Director general resaltó que «una parroquia no son solamente los sacerdotes. Es un hecho que muchísimos fieles comprometidos con la parroquia la han llenado de vida y han trabajado sin descanso para verla crecer. Durante estos cincuenta años entre todos, sacerdotes y fieles, han ido fraguando esta importante comunidad parroquial que cuenta con una gran diversidad de grupos y servicios». Y es que la parroquia lleva a cabo muchas actividades: catequesis, grupos de Biblia, Cáritas, pastoral de enfermos, entre muchas otras.

Esto es, en palabras de Don Florencio, «una hermosa expresión de lo que es verdaderamente una comunidad viva». La parroquia tiene previstos más eventos durante este año, como un festival de juegos y actuaciones dirigidas a los más pequeños, un encuentro de oración y canto al Señor como Acción de Gracias y una feria que, domingo tras domingo, pueda mostrar a los fieles el conjunto de todas las actividades pastorales.

Una imagen general de la coral de la Herradura / Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

El Director general concluyó diciendo: «Damos gracias a Dios por estos 50 años de la Parroquia de la Santa Cruz de la Herradura, por todos los que conforman esta comunidad. Le pedimos que continúe bendiciendo a sus hijos que peregrinan guiados por la Santa Cruz de Nuestro Señor».