Ha fallecido el operario D. José Pedro Carrero Moreno

Ha fallecido el operario D. José Pedro Carrero Moreno

Desempeñó su ministerio sacerdotal en seminarios y parroquias. También sirvió a la Iglesia con diferentes responsabilidades en la Archidiócesis de Madrid y a nivel nacional en España.

El sacerdote operario diocesano D. José Pedro Carrero Moreno ha fallecido en la tarde del 31 de enero de 2023 en el Hospital Clínico de Salamanca
después de sufrir problemas cardíacos. El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de la Trinidad. Se celebrará el funeral por su eterno descanso el jueves 2 de febrero a las 11 de la mañana en la Parroquia de San Pablo de Salamanca. Posteriormente sus restos recibirán cristiana sepultura en el panteón familiar en el cementerio de Salamanca.

Algunos rasgos sobre su vida y ministerio

D. José Pedro Carrero Moreno nació en Cañaveral (Cáceres) el 19 de mayo de 1933.

Ingresó el 4 de octubre de 1945 en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca, donde realizó los estudios de Humanidades y Filosofía. Cursó la Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y posteriormente, un Diplomado en Teología Pastoral en 1964.

Inició el período de Probación el día 4 de noviembre de 1953 e hizo su primera consagración en la Hermandad el 5 de noviembre del año siguiente.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1958 en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca por Mons. Francisco Barbado Viejo. Estaba incardinado en la Hermandad.

El primer destino que tuvo fue como prefecto y profesor en el Seminario Diocesano de Segovia (1958-1963). Seguidamente fue director espiritual del Aspirantado Menor “Maestro Ávila” de Salamanca (1963-1966) y del Seminario Menor de Valladolid (1966-1972).

Desde 1972 hasta 1986 trabajó en la Parroquia San Cristóbal y San Rafael de Madrid, el primer año como coadjutor y el resto como párroco. A continuación, fue nombrado párroco de la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda (1986-1994) y, después, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal de Madrid (1994-2007).

En la Archidiócesis de Madrid ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades (Arcipreste, Delegado de Laicos de la Vicaría II, Delegado del Clero y Delegado de Catequesis de la Vicaría VIII…). Fue además Consiliario Nacional de las Hospitalidades de España de Ntra. Sra. de Lourdes y, desde 2007, Delegado Diocesano del movimiento “Vida Ascendente”, dedicado al Apostolado de personas jubiladas y mayores.

Desde el mes de septiembre de 2021 residía en la Residencia Maestro Ávila de Salamanca.