La Hermandad traspasa la titularidad de sus dos colegios en España

La Hermandad traspasa la titularidad de sus dos colegios en España

– Se trata del Colegio Pío XII de Valencia y del Colegio Maestro Ávila de Salamanca

– El cambio de titularidad garantiza el futuro del actual proyecto educativo

– El traspaso será efectivo el 1 de septiembre

 

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Entidad titular del Colegio Maestro Ávila de Salamanca y del Colegio Pio XII de Valencia, hizo público en el día de ayer el traspaso de la titularidad de ambos centros a las fundaciones Educere y Escuela Viva respectivamente.

Este cambio de titularidad será efectivo el 1 de septiembre de 2018. Como es normal, este proceso no altera en ningún caso la situación laboral actual tanto de profesores como de personal no docente. Los edificios de ambos colegios seguirán perteneciendo a la Hermandad.

Colegio Pío XII de Valencia

Tras comunicar la decisión a toda la comunidad escolar del Colegio Pío XII, el Director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, D. Florencio Abajo, ha manifestado que “la Hermandad confía plenamente en la profesionalidad de la Fundación Escuela Viva” y anima a los padres, profesores y alumnos del Colegio Pío XII a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, creyente y de futuro.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Escuela Viva, Vicenta Rodríguez, ha señalado que “afrontamos este nuevo reto con gran entusiasmo y vamos a seguir ofreciendo una educación de calidad como se ha hecho hasta el momento y que se traduce en la confianza de las familias en el proyecto educativo del centro año tras año”.

Escuela Viva es una Fundación promovida por Escuelas Católicas. Surgió en 2012 con la misión de garantizar la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la educación católica poniéndose al servicio de las instituciones religiosas. Desarrolla su actividad en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia.

El Colegio Pío XII es un centro escolar con amplia tradición en la ciudad de Valencia. A lo largo de los años ha ido modificando su actividad adaptándose a los tiempos, siempre sin olvidar su función primordial, la enseñanza. Así en el curso 1952-53 comienza su actividad como Colegio Mayor Universitario y en el curso 1955-56 inicia su singladura como colegio para alumnos de Primera Enseñanza, Secundaria y Comercio.

En agosto de 1973 se suspendieron las actividades del Colegio Mayor Pío XII, quedando única y exclusivamente como Colegio de Educación Primaria y Secundaria. En la actualidad el Colegio cuenta con seis unidades en el 2º ciclo de Educación Infantil, 18 en Primaria y 12 en ESO. Ofrece además primero y segundo de Bachillerato con cuatro unidades en Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias, todas ellas concertadas. Actualmente tiene matriculados 1200 alumnos.

Colegio Maestro Ávila de Salamanca

D. José Miguel Martínez, Delegado de los Operarios en España,  manifestó hoy, durante la reunión con familias, docentes y comunidad educativa del colegio del Colegio Maestro Ávila, su confianza en la labor de la Fundación Educere.

Por su parte, Máximo Blanco, Presidente de Educere, también estuvo presente en esta reunión y comentó: «Estamos muy felices por asumir la titularidad de este centro educativo tan emblemático y con tanta historia». El Presidente explicó las consecuencias de este cambio de titularidad, sobre lo que añadió: «La Fundación Educere viene a garantizar la continuidad del proyecto educativo del Colegio Maestro Ávila y la continuidad de los procesos de innovación metodológica ya implantados en el centro. Además queremos alentar la dinámica de inclusividad que ha caracterizado siempre al colegio».

Educere es una Fundación integrada en Escuelas Católicas. Surgió en 2010 con la misión de garantizar la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la educación católica poniéndose al servicio de las instituciones religiosas. En la actualidad cuenta con 14 colegios en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

El Colegio Maestro Ávila comenzó a funcionar como colegio de enseñanza media en 1975. Anteriormente había sido seminario y casa de formación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En la actualidad cuenta con casi mil alumnos. Es un centro concertado que tiene seis unidades en Educación Infantil, 12 en Primaria, 12 en Secundaria y dos en Ciclo Formativo de Grado Medio (Preimpresión digital). Ofrece además el Bachillerato no concertado en las opciones de Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias