Ha fallecido D. Aurelio Coro Prieto

Ha fallecido D. Aurelio Coro Prieto

Ha fallecido D. Aurelio Coro Prieto

Ejerció su ministerio como operario en diversas casas en España, Argentina y México.

El sacerdote operario D. Aurelio Coro Prieto falleció en la tarde del pasado 2 de agosto en el Hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos a los 87 años a consecuencia de un ictus. A las 11 de la mañana se ha celebrado un sencillo funeral en la Capilla de la Residencia Mosén Sol de Majadahonda. Sus cenizas serán depositadas en su pueblo de Caravia (Oviedo).

Síntesis de su vida y ministerio

D. Aurelio Coro Prieto nació en Caravia la Baja (Oviedo) el 3 de enero de 1934.

Ingresó en el Aspirantado de Tortosa en 1955 incorporándose al Curso de espiritualidad.

Estudió el primer curso de Filosofía en la Universidad de Oviedo y continuó en el Seminario de Salamanca y en la Universidad Pontificia, donde obtuvo la licenciatura en Teología en 1960.

Inició el período de probación el día 4 de noviembre de 1955 en Tortosa e hizo su primera consagración en la Hermandad el 5 de noviembre del año siguiente en Salamanca.

Fue ordenado sacerdote el 16 de abril de 1960 en Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca por Mons. Juan Manuel González Arbeláez. Estaba incardinado en la Hermandad.

El primer destino que tuvo en la Hermandad fue como prefecto y profesor en el Seminario Mayor de Murcia (1960-1961) y después en el Aspirantado Colegio San José de Tortosa (1961-1963). Seguidamente fue nombrado vicerrector del Pontificio Colegio San José de Roma (1963-1966) y rector del Seminario Mayor de Plasencia (1966-1968). Durante el curso siguiente vivió en la Residencia de León dedicándose a diversos ministerios. A continuación, desempeñó el servicio de coadjutor en la Parroquia San Cristóbal y San Rafael de Madrid (1969-1974).

Marchó a Argentina en 1974 y trabajó como coadjutor en la Parroquia de Ntra. Sra. de Monserrat en Tucumán hasta 1980. Era al mismo tiempo profesor en el Seminario Mayor de Tucumán, servicio que desempeñó hasta 1988 consagrándose también a varios ministerios.

En 1989 fue enviado a México, donde ejerció como vicario en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y, desde 1991, como director de la Casa de Ejercicios “Quinta Saulo”. Regresó a Tucumán en 2002 para dedicarse a diversos servicios en el Colegio y Parroquia de Ntra. Sra. de Monserrat.

Volvió en el año 2007 a España y se instaló en su tierra de Oviedo. Desde 2013 residía en el Hogar Mosén Sol de Majadahonda.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter