Ha fallecido el sacerdote operario D. Iván Muñoz Guzmán

Ha fallecido el sacerdote operario D. Iván Muñoz Guzmán

Su ministerio estuvo dedicado especialmente a la pastoral juvenil y vocacional.

En la madrugada del 14 de septiembre, falleció el sacerdote operario D. Iván Muñoz en el Hospital Ángeles-Clínica Londres de Ciudad de México. Tras el funeral celebrado ayer, sus restos mortales serán incinerados hoy y sus cenizas se trasladarán a su Chile natal.

Algunos rasgos sobre su vida y su ministerio

D. Iván Williams Muñoz Guzmán nació en Calera de Tango (Chile) el 22 de enero de 1961. Ingresó en el Aspirantado de la ciudad de Córdoba (Argentina) en 1979, incorporándose al primer curso de Filosofía.

Comenzó el período de probación en la Hermandad el 1 de junio de 1984 en Buenos Aires e hizo su primera consagración dos años más tarde, el 1 de diciembre de 1986 en Tucumán. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1988 en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Talagante de la Arquidiócesis de Santiago de Chile por Mons. Patricio Infante Alfonso.

Su primer destino pastoral en la Hermandad fue en el Seminario Menor de Tucumán, donde permaneció desde 1986 hasta 1990 desempeñándose como tutor y profesor, el primer curso, y como vicerrector y profesor los años siguientes.

De 1990 a 1992 ocupó el cargo de vicario parroquial en la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, encargándose también de la pastoral vocacional.

En el año 1992 fue destinado a México, donde desarrolló el resto de su labor pastoral en diferentes lugares. De 1992 a 1999 estuvo como vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Ciudad de México, dedicándose también a la pastoral juvenil.

De 1999 a 2000 fue nombrado vicedirector del Centro Vocacional Eucarístico Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Mérida. Durante el año académico 2000-2001 se trasladó a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cedral, San Luis de Potosí, dedicándose a la pastoral juvenil-vocacional, y en 2001 retomó su labor en el Centro Vocacional de Mérida, donde permaneció hasta 2005.

A partir del 2005 desempeñó su ministerio en la Casa de Ejercicios Quinta Saulo de Atizapán hasta 2012. Posteriormente, se ocupó de la pastoral vocacional en el Seminario Menor Diocesano de Linares hasta 2013. De 2013 a 2015 colaboró en el Centro de Animación Vocacional Sol – IPV de Ciudad de México.

Posteriormente, trabajó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en diversos ministerios hasta el año 2019. En la actualidad, ejercía su ministerio como vicario parroquial en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Naucalpan.