El sacerdote operario D. Joaquín Conejos Vicente ha partido a la Casa del Padre

El sacerdote operario D. Joaquín Conejos Vicente ha partido a la Casa del Padre

Dedicó su vida a diversos ministerios pastorales

Falleció de muerte natural en la madrugada del 23 de noviembre de 2021 en el Hogar Mosén Sol de Majadahonda, donde residía desde el año 2017. Su funeral se ha celebrado esta tarde, en el marco de la Eucaristía en conmemoración de operarios, familiares y bienhechores difuntos de la Hermandad.

Algunas pinceladas de su vida y su ministerio

D. Joaquín Conejos Vicente nació en Castellfort (Castellón) el 30 de enero de 1926. Ingresó en 1939 en el Seminario de Burgos para realizar el primer curso de Humanidades. Al año siguiente continuó los estudios en el Aspirantado Maestro Ávila.

Estudió la Filosofía en el Seminario de Salamanca y la Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura en 1951.

Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1951 en el Pontificio Colegio Español de San José de Roma por el Cardenal Luigi Traglia. Inició el período de probación el día 15 de agosto de 1951 y realizó su primera

consagración en la Hermandad el 16 de julio del año siguiente en el Seminario Mayor de Arequipa (Perú) ante D. Joaquín Gómez Fernández.

Su primer destino en la Hermandad fue Arequipa (Perú) donde llegó en 1952. Durante un curso fue vicerrector y profesor en el Seminario mayor. Después pasó al Seminario menor ejerciendo también como vicerrector y profesor.

Regresó a España en 1959. Permaneció varios años en la residencia sacerdotal de Modollel, en Barcelona (1959-1960 y 1961-1971). Durante un curso fue Director espiritual en el Seminario menor de Barcelona en Tiana (1960-1961). Desde 1971 vivía en residencia particular dedicándose a diversos ministerios pastorales.

En 2017 se trasladó al Hogar Mosén Sol de Majadahonda, donde falleció de muerte natural en la madrugada del 23 de noviembre de 2021.

El funeral por su eterno descanso ha tenido lugar esta tarde en la Parroquia del Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda, en el marco de la Eucaristía en conmemoración de operarios, familiares y bienhechores difuntos de la Hermandad. Sus restos mortales serán enterrados mañana en el cementerio de Majadahonda.