Ha fallecido el sacerdote operario D. Ángel Yván Rodríguez Pineda

Ha fallecido el sacerdote operario D. Ángel Yván Rodríguez Pineda

Su ministerio estuvo especialmente ligado a las parroquias y a la formación. Fue Delegado del Director general para la Delegación de Venezuela entre 1999 y 2002.

El sacerdote operario D. Ángel Yván Rodríguez Pineda ha fallecido en la madrugada del 16 de diciembre de 2024 en la casa parroquial de la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de la Urbanización La Rosa de Guatire (Venezuela).

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana, día 17, en la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de La Rosa (Guatire). Acto seguido, sus restos mortales serán enterrados en el cementerio privado del Este en Caracas.

Algunos rasgos sobre su vida y su ministerio

D. Ángel Yván Rodríguez Pineda nació en Turmero (Edo. de Aragua, Venezuela) el 23 de febrero de 1966.

Se unió al Aspirantado de Caracas el día 17 de septiembre de 1984. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas. En 1993 se trasladó a Roma, donde estudió Teología Moral en el Instituto Alfonsiano.

Inició el periodo de probación el día 8 de diciembre de 1988 e hizo su primera consagración en la Hermandad en la misma fecha del año 1990 ante D. Antonio García Hoya.

Fue ordenado sacerdote el 15 de enero de 1994 en Maracay, donde estaba incardinado, por Mons. Henríquez Andueza.

Su primer destino en la Hermandad fue en la parroquia de San Juan María Vianney de Valencia (Venezuela) como párroco y profesor, donde estuvo desde 1994 hasta el año 1996.

Posteriormente, fue nombrado Director espiritual del Centro de Estudios Mosén Sol de Caracas, en el cual permaneció durante tres años. El año 1999 fue destinado a la parroquia María Madre de la Iglesia de Caracas, donde ejerció su ministerio como Vicario parroquial durante un año.

En el año 2000 ejerció como Vicario parroquial de la parroquia Sagrado Corazón en Petare y en el año 2002 volvió a la parroquia María Madre de la Iglesi, retomando el oficio de Vicario parroquial. Permaneció en ella hasta el año 2003, en el que fue enviado a hacerse cargo como director de la Villa Mosén Sol en Valencia (Venezuela). Los años posteriores también fue administrador y asesor de dicho lugar.

Desde el año 1999 hasta el 2002 fue Delegado del Director general para la Delegación de Venezuela. También fue profesor de Teología moral en los Seminarios Santa Rosa de Lima de Caracas y Nuestra Señora del Socorro de Valencia (Venezuela).

En el año 2021 regresó al Centro de Estudios Mosén Sol, esta vez como Rector de dicho centro. Al año siguiente se trasladó a Guatire, donde ejercía como Párroco en la parroquia Beato Manuel Domingo y Sol hasta la actualidad.