Entrevista a Alonso Morata por sus 50 años de sacerdote

Entrevista a Alonso Morata por sus 50 años de sacerdote

“Cuando estaba a punto de entrar al quirófano (por el cáncer) sentí que Dios estaba conmigo“.

El P. Alonso Morata Moya cumplió el 3 de mayo sus bodas de oro sacerdotales en la Parroquia San Cristóbal y San Rafael, en Madrid. Al terminar la Eucaristía sin presencia de fieles, D. Florencio Abajo, Director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, hizo entrega del crucifijo como recordatorio de su fidelidad al Señor. Esta celebración constituye para él una ocasión estupenda para dar gracias a Dios y animar a los jóvenes: “Hay que saber escuchar al Señor”, dice convencido en la entrevista que le realizamos.

Natural de Mula, en la provincia de Murcia (España) tuvo como primer destino Valladolid, y ha desempeñado su ministerio en varias ciudades españolas, como Toledo, Madrid, Zaragoza e incluso Las Palmas, donde dice que tuvo una experiencia muy cercana a Dios: “Cuando estaba a punto de entrar al quirófano (por el cáncer) sentí que Dios estaba conmigo”. Lo sintió cerca y es algo que recuerda emocionado.

Fue, además, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y rector en los Seminarios de Toledo, Valladolid y Zaragoza. Ahora es párroco en Madrid.

¿Su consejo a los jóvenes que estar discerniendo su vocación?: “No os diré que seáis valientes, pero sí generosos y seguir adelante”.

Aquí os dejamos el vídeo de su entrevista.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter