18 Jul Los operarios de la Delegación de España celebran su encuentro anual en Salamanca
La ciudad española de Salamanca acogió, del 25 al 28 de junio, el tradicional encuentro anual de los operarios de la Delegación de España, con la participación de 28 sacerdotes operarios.
Un año más, los operarios de la Delegación de España se dieron cita en Salamanca para celebrar su encuentro anual. En esta ocasión, 28 operarios pudieron participar de estas jornadas entre el 25 y el 28 de junio.
La convivencia comenzó con un retiro dirigido por el delegado de España y Administrador General, D. José Miguel Martínez. El miércoles por la tarde, se llevó a cabo un trabajo para conocer la realidad de los jóvenes y de los seminaristas como preparación para la jornada del jueves, dedicada íntegramente a la pastoral vocacional de la Delegación, animada por D. Jorge Pérez.


Los participantes fueron el viernes de excursión a Alba de Tormes, donde visitaron el Museo de Santa Teresa y su sepulcro. También celebraron la Eucaristía en la Basílica de Santa Teresa y vieron la Iglesia de San Juan.


En la mañana del sábado, tras las palabras institucionales del Director General, D. Florencio Abajo, y del Administrador General, se celebró una Eucaristía en la que se conmemoraron las bodas de oro sacerdotales de D. Vicente Hernández y las bodas de plata de D. José Miguel Martínez. La misa fue presidida por el Director General y la homilía estuvo a cargo de D. Vicente Hernández.
Posteriormente, todos los asistentes participaron en una comida fraterna. Ese día se unieron también algunos operarios del Hogar Mosén Sol y de otras casas de la Delegación.
Como en años anteriores, fue una ocasión para vivir la fraternidad y compartir la vida y el ministerio.
