El Consejo General y los Delegados celebran su encuentro anual en Roma

El Consejo General y los Delegados celebran su encuentro anual en Roma

El encuentro tuvo lugar entre el 9 y el 12 de mayo, en un ambiente propicio para la convivencia, la formación y la planificación.

Roma acogió, entre el 9 y el 12 de mayo, el encuentro anual del Consejo General con los Delegados. Participaron D. Florencio Abajo, Director General; D. Luis Diego, Secretario General; D. Carlos Comendador, Consejero; D. Freddy Madiya, Delegado para África; D. Ariel Zottola, Consejero y Delegado para el Cono Sur; D. José Miguel Martínez, Administrador General y Delegado para España; D. Rubén Barron, Delegado para México; y D. Yolban Figueroa, Delegado para Venezuela.

En la mañana del primer día, el agustino D. Antonio Carrión, profesor de la Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión para los Abusos de Menores, orientó un retiro para los participantes. En la tarde, se comenzó un trabajo de evaluación de cada una de las Delegaciones a la luz del Plan de Animación del Sexenio, dando continuidad al trabajo realizado en la reunión del pasado año.

El trabajo iniciado se completó en la mañana del día siguiente. Por la tarde, se trató un tema monográfico sobre las relaciones generadoras de vida, en consonancia con el lema propuesto para este año y la temática de la Formación Permanente. Se presentaron los borradores de los Protocolos de prevención y actuación de la Hermandad y, posteriormente, D. Francisco José Regordán, religioso franciscano y miembro del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, compartió un diálogo sobre el tema de los abusos sexuales. Ese mismo día, D. Ariel Zottola presentó las Directrices de la Pastoral Vocacional de la Hermandad y los Delegados compartieron la situación de las Delegaciones en este asunto.

Los asistentes disfrutaron de una jornada de descanso y convivencia con visita a la ciudad de Florencia durante el tercer día del encuentro. En la mañana del último día, el Consejo y Delegados celebraron la Eucaristía en una de las capillas de la Basílica de San Pedro, que fue presidida por D. Yolban Figueroa. Después se continuó con el trabajo dedicado a asuntos más prácticos e informativos: temas de administración, secretaría, postulación… Se trató también el papel de los Delegados y ellos pudieron presentar las necesidades de cada una de las Delegaciones. D. Florencio Abajo presentó el proyecto que se está trabajando de Mejora continua de la formación en los Seminarios.

Para finalizar el encuentro, el Director General dirigió a todos los Delegados unas palabras de agradecimiento por la tarea que desempeñan, animándolos a que sea siempre una tarea de servicio y entrega a cada operario.