13 Abr El Director general alienta el trabajo de los Operarios en México
D. Florencio Abajo visitó al país americano del 20 al 31 de marzo, acompañado por el Administrador general, D. José Miguel Martínez.
El Director general de la Hermandad, D. Florencio Abajo, y el Administrador general, D. José Miguel Martínez, visitaron las casas con presencia de los Operarios en México entre el 20 y el 31 de marzo.
Ambos se alojaron en el Seminario Mosén Sol, donde fueron recibidos por el equipo de formadores y mantuvieron una primera reunión con el Delegado de México, D. Rubén Barron. Las primeras jornadas de trabajo estuvieron dedicadas a la reunión para la presentación del Plan de Animación del Sexenio y la realización del proyecto para la delegación.
Entre medias, el martes 21 de marzo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Mons. José Antonio Fernández, confirió el Sagrado Orden del diaconado a Ruderis Arístides Luna. En la misma celebración, hizo su primera vinculación a la Hermandad y el P. Víctor Hernández Figueroa realizó la vinculación indefinida, ambos en presencia del Director general.
Hacia el final de la jornada del 22 de marzo, el Director general entregó la Cruz conmemorativa al P. Enrique Navarro y al P. José Ángel Mendoza, quienes celebraron las bodas de plata sacerdotales.
Al día siguiente, la reunión de la Delegación de México fue clausurada con un amplio mensaje del Director general, donde dio una valoración de la Hermandad, indicó lo que la Iglesia está pidiendo en este momento a los Operarios y exhortó a la vivencia del ministerio con mayor autenticidad. Hacia el final de esta jornada, D. Florencio se reunió con el equipo del seminario.
El viernes 24, el Director general visitó al Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza. Le acompañaron el P. Enrique Navarro, rector del Templo expiatorio San José de Gracia, y el delegado. A continuación, mantuvo una reunión con el equipo de operarios en Querétaro. Al día siguiente, se reunión con los operarios de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
El domingo 26, viajó a Cancún junto al Administrador general y al delegado de México. Allí se reunieron con los operarios presentes en el seminario. A la jornada siguiente, tuvo la oportunidad de entrevistarse con el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo.
En la mañana del martes 28, el director general, el P. Luis Fernando y el delegado fueron recibidos en la curia de la Arquidiócesis de México. A continuación, D. Florencio visitó la parroquia Nuestra Señora de Fátima, encomendada a los Operarios. Al día siguiente, hizo lo propio en la parroquia de la Santa Cruz. Además, se reunió con los seminaristas acompañado por el D. José Miguel Martínez.
La última jornada de actividad fue el jueves 30, con la visita a la Quinta Saulo, donde el Director general y el Administrador general pudieron conocer el estado de la casa. Además, se entrevistaron con el equipo del IPV. El 31 de marzo, ambos regresaron a España.