El Corazón de Jesús nos renueva

El Corazón de Jesús nos renueva

«Su corazón abierto nos precede y nos espera sin condiciones, sin exigir un requisito previo para poder amarnos y proponernos su amistad: “nos amó primero” (1 Jn 4,10), nos recuerda el Papa Francisco en su última encíclica, ‘Dilexit nos’.

«Si su corazón vela, es porque nos ama; si su corazón vela, acudirá en nuestro auxilio. ¿Qué importa que todo duerma en Él, si su corazón vela? Jesucristo es su Corazón», advierte el beato Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad.

Pero, ¿cómo nos renueva el Corazón de Jesús? Es la pregunta que nos ha hecho reflexionar durante junio, su mes, inspirados por el lema anual, ‘Un espíritu renovado’.

Desde el sagrario, con su presencia real en la Eucaristía, sacia nuestra sed de verdad, bondad, justicia y amor. En templos de reparación, parroquias, centros de orientación vocacional y seminarios, los Operarios y los amigos de la Hermandad acudimos al Corazón de Jesús Sacramentado como fuente de agua viva. Sólo así podemos llenarnos de su amor y saciar también la sed del prójimo.

Corazón con corazón, renace una ardiente caridad para reconstruir la civilización del amor. A través de la pastoral juvenil y vocacional, ayudamos a cultivar el compromiso con la llamada que Dios hace a cada persona para seguirlo, ya sea en la vida sacerdotal, consagrada o matrimonial.

Amor con amor. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús nos convierte en misioneros enamorados, capaces de corresponder al amor con amor a Dios y a los demás, contagiando esta manera de vivir que cambia todo.

Nos amó.

Nos ama.

#SuCorazónNosRenueva