¿Qué dijeron de Mosén Sol con motivo de su Beatificación?

¿Qué dijeron de Mosén Sol con motivo de su Beatificación?

Antes, durante y después de la Beatificación de Mosén Sol, el entonces Director general, D. Lope Rubio, recibió muchos mensajes de felicitación. Seleccionamos aquí algunos que ponen de relieve la figura sacerdotal de Don Manuel.

 

Le agradezco la atenta comunicación, que me complace en gran manera, con la esperanza de que tan importante acontecimiento sirva para impulsar al Instituto a una mayor compenetración con su carisma y a la realización de grandes empresas al servicio de la Iglesia, especialmente en la formación del Clero.

+  MONS. MARIO TAGLIAFERRI, Nuncio Apostólico en España

 

Doy gracias a Dios por el nuevo Beato español y doy gracias a Dios porque un nuevo sacerdote será presentado por modelo cristiano y sacerdotal.

 +   JOSÉ MARÍA CASES DEORIDAL,  Obispo de Segorbe-Castellón

 

Al conocer la noticia de la Beatificación del Venerable Manuel Domingo y Sol… di gracias porque en estos días de tantas dudas posibles claudicaciones llegaba a los altares un hombre que no sólo fue un sacerdote colosal, sino que entendió la trascendencia de la formación de los sacerdotes. En estos tiempos, un verdadero profeta.

+   IGNACIO, Obispo de Guadix

 

Al reconocer las virtudes de su Venerable Fundador y presentarlo como modelo, la Iglesia reconoce también su obra, en la que se ha fraguado la vocación de tantos sacerdotes de esta Diócesis, que se han educado en el Colegio Español de San José de Roma, y a través de los cuales nos ha llegado también el servicio eclesial del futuro Beato.

 +  JAIME CAMPODRÓN, Obispo de Gerona

 

La Beatificación del Padre Sol es motivo de gran gozo y estímulo no sólo para los Sacerdotes Operarios Diocesanos, sino también para todos aquellos que estamos interesados en atraer vocaciones para el sacerdocio y para la vida religiosa.  Al tiempo que comparo su alegría por este feliz acontecimiento, aprovecho para renovar mi oración por su trabajo en la promoción de las vocaciones.

 +   MONS. JAMES A.  HICKEY,  Arzobispo de Washington (U.S.A.)

 

La Beatificación de Don Manuel Domingo y Sol creo será un buen testimonio que estimule a los sacerdotes.

+  JAVIER OSÉS, Obispo de Huesca

 

Como  Obispo español y de la Diócesis de Segovia, quiero compartir nuestra alegría y darle con vosotros gracias a Dios por la Beatificación del Venerable Manuel Domingo y Sol, vuestro Fundador.  Con esta Beatificación pasa muy explícitamente y muy a primer término en esta hora la preocupación de la Iglesia por el cuidado de las vocaciones sacerdotales y la santidad de los sacerdotes: en estos dos campos el Venerable Manuel Domingo y Sol fue y será un modelo y un estímulo excepcional. Pienso que la Iglesia nos lo pone delante, en el umbral de una época difícil, oscura, pero en la que nuestras tierras puede germinar una pujante vida cristiana para el futuro…  La Diócesis de Segovia tiene contraída una gran deuda de gratitud con la Hermandad: formasteis muchos y buenos sacerdotes durante la mayor parte de lo que va de siglo.

+  ANTONIO PALENZUELA, Obispo de Segovia

  

Mucho estimo y le agradezco su delicadeza de darme a conocer la inminente Beatificación de su Venerable Fundador, Don Manuel Domingo y Sol, a quien todos apreciamos tanto y le agradecemos el bien que a través de sus hijos ha hecho y sigue haciendo en nuestros seminarios y vocaciones sacerdotales… Que la Beatificación redunde en mayor conocimiento, estima y difusión de su obra y de su espíritu, tan actual en la Iglesia de este momento.

+    JUAN ANTONIO INFANTES, Obispo de Córdoba

 

La beatificación de Mosén Sol es una buena noticia. Cuente con mi oración al Padre Manuel Domingo y Sol para que los Sacerdotes Operarios continúen con éxito su trabajo. Ojalá les bendiga con abundantes vocaciones…

+    MONS. R. PEÑA, Obispo de El Paso (U.S.A.)

 

Comparto gozo eclesial por la Beatificación de Mosén Manuel Domingo y Sol. Quiera él interceder ante Cristo Sumo Sacerdote por la santidad y fidelidad de seminaristas y presbíteros de la Iglesia en Venezuela.

 +    MONS. VICENTE HERNÁNDEZ,  Obispo de Trujillo (Venezuela)

 

No dejo de encomendar con mucho afecto a los beneméritos Sacerdotes Operarios Diocesanos, tan queridos por el Fundador del Opus Dei. Pido al Señor y a la Santísima Virgen que sigan bendiciendo generosamente el importantísimo trabajo que ustedes llevan a cabo y que les ayuden a proseguir – fieles a las enseñanzas y al espíritu de su Beato Fundador – la tarea de servicio a los sacerdotes y a las almas todas que inició Mosén Sol.

MONS. ALVARO DEL PORTILLO, Prelado del Opus Dei   

 

Nos congratulamos con ustedes y nos unimos en espíritu, dando gracias a la Santísima Trinidad con toda la Iglesia Universal al poder contar con cinco nuevos Beatos españoles, entre los que está su Padre Fundador. Que ellos nos obtengan del Señor abundantes gracias y bendiciones para todos y cada uno de los católicos y de modo particular bendiga nuestra vida religiosa con nuevas vocaciones. Reciban todos y cada uno de ustedes, Sacerdotes Operarios, nuestra fraterna  felicitación, quedando unidas a su gozo por tan grata noticia.

 HERMANAS TRINITARIAS,  Casa Central. Madrid

 

Con profunda gratitud compartimos la alegría por la Beatificación de Don Manuel, el gran apóstol de las vocaciones y formador de sacerdotes. Bendiga a sus Operarios e interceda por los Institutos Sacerdotales, su espíritu de libertad, fraternidad y oración, su generosidad apostólica y entrega al Corazón de Cristo.

JAVIER ERRAZURIZ, Schoenstat

 

Encantado me uno a la alegría de ustedes, sus hijos, y de todos los buenos amigos y admiradores de su Instituto. Considero una gracia particular del Señor a su Iglesia el que se realice en esto precios tiempos la Beatificación de un hombre dedicado a la pastoral vocacional en todas sus facetas.  A los que nos toca vivir de cerca este apostolado conocemos sus dificultades y sus ineludible necesidad, así como la labor llevada a cabo por el Instituto fundado por Mosén Sol y los óptimos frutos recogidos al frente de tantos seminarios y en especial en el Pontificio Colegio Español, de tanta y tan bien ganada reputación.  Al felicitarle por el fausto acontecimiento, que no dudo marcará un hito en la vida de su Instituto, me es muy grato saludarle con fraternal afecto y consideración.

GUILLERMO RODRÍGUEZ-IZQUIERDO, SJ, Rector de la Pontificia Universidad de Comillas