D. Fredy Villacorta será ordenado presbítero el día del Sagrado Corazón

D. Fredy Villacorta será ordenado presbítero el día del Sagrado Corazón

El diácono operario Fredy Villacorta Rodríguez recibirá la ordenación sacerdotal el próximo viernes 23 de junio en la Parroquia de Cristo Salvador de la Diócesis de Carabayllo (Perú). La ordenación tendrá lugar precisamente el día en el que la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, titular de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. La Eucaristía estará presidida por Mons. Lino Panizza, Obispo de la diócesis de Carabayllo  en la que Fredy está incardinado.

D. Fredy Villacorta Rodríguez nació el 5 de julio de 1977 en Santa Cruz, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco (Perú). Estudió los primeros años de Filosofía en el Seminario de Trujillo (2009-2011) y posteriormente en la Universidad Pontificia de México (2011-2012). Ingresó en la Aspirantado Mosén Sol de México el 1 de agosto de 2011. Estudió Teología en la Universidad Pontificia de México, donde obtuvo el Bachillerato en 2015. Comenzó la etapa de Probación el 14 de marzo de 2015.

El 9 de enero de 2016, al concluir el encuentro de operarios de Alta Gracia (Córdoba – Argentina) fue instituido Lector y Acólito por el P. Daniel Lascano con delegación de Mons. Lino Panizza, Obispo de Carabayllo. Fue ordenado Diácono el 12 de agosto de 2016 por Mons. Pedro Brito Guimarães, Obispo de Palmas (Brasil) en la Parroquia Santa Teresinha. Realizó el 7 de octubre de 2016 su primera vinculación a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos por un período de tres años.

Durante su Etapa Pastoral ha sido formador en el Seminário do Divino Espirito Santo en Palmas (Brasil). En la actualidad se encuentra trabajando pastoralmente en la Parroquia-Colegio San Pio X de Buenos Aires.

Durante esta semana pedimos al Corazón de Jesús, por intercesión del Beato Manuel Domingo y Sol, para que Fredy se configure cada vez más con Él y viva la santidad sacerdotal.

Invitación para la Ordenación Sacerdotal de Fredy Villacorta