Comienza en México el encuentro de operarios dedicados a la formación sacerdotal

Comienza en México el encuentro de operarios dedicados a la formación sacerdotal

Participan formadores que trabajan en seminarios de 11 países

En un clima de fraternidad sacerdotal y con grandes ganas de aprender un grupo de 37 formadores han comenzado el pasado 5 de agosto un encuentro de formación permanente. Su finalidad no es otra que reflexionar sobre la propuesta formativa de la Hermandad en los seminarios. El encuentro se desarrolla en Quinta Saulo (México) y finalizará el 18 de agosto.

El encuentro comenzó con unas palabras que el Director general, D. Florencio Abajo, dirigió a los presentes. En su intervención enfatizó la importancia de la profesionalización en la formación sacerdotal: “Para ser buenos formadores -señaló- es necesario tener vocación de formador y preocuparse por cierta especialización”.

El grupo de participantes está compuesto por 30 operarios y 7 sacerdotes diocesanos que trabajan constituyendo equipos mixtos de formadores con otros operarios. Provienen de seminarios de 11 países donde trabaja la Hermandad: Cuba, México, Venezuela, Ecuador, Argentina, Portugal, Angola, R. D. del Congo, Perú, Italia y España.

Este encuentro es una reflexión sobre el servicio de la Hermandad en el campo de la formación sacerdotal desde la nueva Ratio Fundamentalis y el Plan global de formación de la Hermandad para responder desde el carisma del Beato Manuel Domingo Sol. Los temas de estudio están articulados en seis módulos: el equipo de Hermandad en los seminarios; los seminaristas; el proyecto integral de formación; acompañamiento y discernimiento en la formación; puntos de atención en la formación; una mirada al futro de la Hermandad en los seminarios

El equipo de formadores de este encuentro está coordinado por D. Emilio Lavaniegos y está compuesto por varios operarios y por formadores diocesanos con una larga experiencia formativa.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter