Los operarios de la Delegación de África celebran con éxito su encuentro anual

Los operarios de la Delegación de África celebran con éxito su encuentro anual

Se reunieron del 1 al 5 de julio en Emaús-Lubumbashi (R.D. del Congo), con el lema ‘Todo Jesús en todo el hombre, para una vida  sinodal en fraternidad’ (Ga 4,19).

El encuentro anual de los sacerdotes operarios de la Delegación de África tuvo lugar entre el 1 y el 5 de julio en Emaús-Lubumbashi (R.D. del Congo). Una docena de operarios participaron en esta reunión, que tuvo por lema ‘Todo Jesús en todo el hombre, para una vida  sinodal en fraternidad’ (Ga 4,19). El Delegado del Director general, el P. Frédéric Madiya, dio unas palabras de la bienvenida el primer día.

El misionero paulino P. Alphonse Abedi, presidente de la Comunicación Social de la Arquidiócesis de Lubumbashi y director general de Radio María Lubumbashi, predicó un retiro de dos días a los asistentes. Un retiro que dividió en dos partes: ‘¿Por qué todo Jesús debe estar en todo el hombre?’ y ‘Todo Jesús, en todo el hombre, se convierte en el nuevo hombre’.

Al tercer día se procedió a la reunión de los operarios. D. Hilary Ndeke compartió una reflexión sobre el tema ‘Operario, sal de la tierra y luz del mundo’. A continuación, se procedió a la evaluación de la Hermandad en África, con intervenciones de los representantes de las diferentes plataformas.

En la tarde del mismo día, el diálogo giró en torno al Centro Mchungaji Mwema, que ya debe ser un Centro de Espiritualidad con actividades bien detalladas por el equipo a cargo.

Después de la presentación de D. Emmanuel Lwamba sobre el tema ‘Operario, discípulo y formador en la era digital’, se pasó a la cuestión de la formación de los candidatos en la fraternidad. Los siguientes temas tratados fueron la economía y la comunicación social en la Delegación.

D. Wilfred Zimba, D. Simon Phiri y D. Venance Kalombo invitaron oficialmente a todos los hermanos de la Delegación a unirse a su celebración de 10 años como operarios, programada para el 11 de agosto de 2024 en una parroquia de Zambia.

El último día del encuentro quedó marcado por un acontecimiento muy especial: D. Victor Tshibangu hizo su primera vinculación a la Hermandad, recibida por D. Frédéric Madiya, Delegado del Director general, en el marco de la celebración eucarística.

Al término de la Misa, el P. Frédéric dio las gracias a todos los participantes por este encuentro “profético y visionario”, en el que curiosamente sólo había africanos, hablando de fraternidad en general y de África en particular.

Por último, el moderador leyó el nombramiento del nuevo Delegado del Director general para la Delegación de África en la persona de D. Venance Kalombo Ilunga. También hubo un momento de despedida a D. Freddy Madiya, D. Wilfred Zimba y D. Pierre , quienes asumirán una nueva misión.