Así se vivió la fiesta de los Beatos Operarios Mártires 2024

Así se vivió la fiesta de los Beatos Operarios Mártires 2024

El 25 de octubre fue un día de celebración agradecida por los operarios mártires en las plataformas con presencia de la Hermandad.

Los operarios y las personas vinculadas a la Hermandad hicieron memoria de los Beatos Operarios Mártires en su fiesta, celebrada el pasado 25 de octubre. A continuación, compartimos imágenes de cómo se vivió este día en algunas plataformas con presencia de la Hermandad.

TORTOSA (ESPAÑA)

La ciudad natal de Mosén Sol se sumó a la fiesta por los operarios mártires. El Templo de la Reparación acogió la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Vicente Hernández Alonso, operario diocesano, director espiritual de la Residencia Mosén Sol de Alquerías del Niño Perdido (Castellón).

ROMA (ITALIA)

En la mañana del día 25, se celebró la Eucaristía por los Beatos Mártires de la Hermandad en la Casa Central. Y de la misa a la mesa, porque la comida del día también fue festiva.

HUIXQUILUCÁN (MÉXICO)

Seminaristas y formadores del Aspirantado Mosén Sol celebraron la fiesta de los Beatos Operarios Mártires.

QUERÉTARO (MÉXICO)

En el Centro de Orientación y Acompañamiento Vocacional (COAV) hubo un momento de adoración a Jesús Sacramentado el día 25. La celebración de la Misa en la memoria de los Beatos Mártires tuvo lugar en el Templo de San José de Gracia.

CARACAS (VENEZUELA)

En la unidad sacramental, los Operarios en la parroquia María, Madre de la Iglesia, el CEMS y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, junto a los fieles de las respectivas comunidades, participaron con alegría y fervor en las celebraciones, avivando el sentido fraterno y poniendo de relieve la respuesta generosa al amor de Jesús.

OCTUBRE, MES DE LOS MÁRTIRES OPERARIOS

La fiesta de los Beatos Mártires Operarios es el culmen de un mes especialmente dedicado a este recuerdo, en esta ocasión en torno al lema del curso: ‘Un espíritu renovado’. Curiosamente, la mayoría de los mártires de la Hermandad fueron beatificados en el mes de octubre.

Los primeros mártires operarios fueron beatificados por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995. Se trata del grupo de Pedro Ruiz de los Paños y 8 compañeros mártires. El segundo grupo, compuesto por Joaquín Jovaní Marín y 14 compañeros, fue beatificado en la gran ceremonia de Tarragona el 13 de octubre de 2013. Dos operarios más fueron beatificados el 25 de marzo de 2017, dentro de la causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros, de la diócesis de Almería. Hace tres años, el 30 de octubre de 2021, se celebró la beatificación de los últimos cuatro, Francisco Cástor Sojo y compañeros mártires.