La Asamblea general XXIII de la Hermandad queda aplazada

La detección de cuatro casos positivos de COVID-19 entre los participantes ha obligado a posponer una vez más la Asamblea general.

El Consejo general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos ha decidido aplazar nuevamente la Asamblea general XXIII tras la detección de cuatro casos positivos de COVID-19 antes del inicio de las reuniones de trabajo. Los 20 participantes se encontraban desde el pasado martes, 28 de diciembre, en la localidad madrileña de Los Negrales. Allí tuvo lugar un retiro previo a la Asamblea, que no llegó a arrancar una vez conocidos los contagios.

La preocupación por la salud de todos los participantes, especialmente de los más vulnerables, ha sido el principal motivo para el aplazamiento de la Asamblea general. Aunque los afectados no presentan síntomas graves, conviene tomar precauciones para que el número de contagios no se amplíe.

El aislamiento preventivo de los contagiados también afectaría al desarrollo normal de la Asamblea general, pues condicionaría su participación. De los cinco operarios del equipo de gobierno que tienen la obligación de participar en la Asamblea, solo hay dos consejeros en disposición de hacerlo. Además, esta situación podría influir negativamente en el ánimo de los participantes.

“Por ello, tras escuchar el parecer de los operarios reunidos, el Consejo general ha resuelto por unanimidad aplazar la celebración de la Asamblea general hasta que se den condiciones más favorables”, expresaba el Director general en un comunicado enviado a los operarios.

“Creo que todos tenemos que agradecer el esfuerzo de los operarios que nos hemos reunido en Los Negrales, especialmente el realizado por aquellos que han llegado desde Argentina, Perú, Venezuela, México y Cuba tras realizar un largo y fatigoso viaje”, manifestaba D. Florencio en su nota.

Segundo aplazamiento

La celebración de la Asamblea General XXIII de la Hermandad estaba prevista, inicialmente, para julio de 2020, pero la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 obligó a su aplazamiento. Por tanto, esta es la segunda vez en que queda aplazada.

El Director general concluía su comunicado “pidiendo la protección para todos los operarios y para nuestras familias del Beato Mosén Sol y de los Beatos Mártires de la Hermandad”.