«En busca del tesoro del Sol»

«En busca del tesoro del Sol»

Los niños de la parroquia Nuestra Señora de la Almudena de Zaragoza participan en una convivencia de la mano de «Mosén Sol».

El fin de semana pasado día 6 y 7 de abril, se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena en Zaragoza una convivencia llamada «En busca del tesoro del Sol», enfocada para los cursos de comunión y post comunión de la comunidad parroquial.
Desde su fundación los Operarios diocesanos llevan esta parroquia. La convivencia comenzó en la ermita de la Virgen del Carmen de Híjar.

El responsable de la pastoral juvenil de la parroquia, José Benito Gallego, afirmó que esta iniciativa buscaba que «el beato Manuel Domingo Sol nos ayude a llegar hasta Jesús. ¡Es Jesús nuestro gran tesoro, es “El Tesoro del Sol”! Aunque el camino se prevé difícil, pues toda aventura comporta unos riesgos, Jesús no nos ha dejado solos, sino que nos ha dejado como una especie de ayudas por medio de su Espíritu Santo».

La convivencia incluía talleres de manualidades y por supuesto, momentos de oración. Al finalizar el primer día los catequistas de la convivencia dijeron: “también hemos encontrado a Jesús, nuestro mayor tesoro, el que nos ha dado el mayor amor. Y en este gozo de amarle queremos anunciarlo entre los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra parroquia. Con el carisma de nuestro beato don Manuel. Somos los aventureros del Tesoro del Sol” concluían.

Al día siguiente, continuaron las actividades «de aventureros» en busca del «Tesoro del Sol». Con nuestro beato don Manuel descubrieron un nuevo sacramento, el que más amaba: la Eucaristía. Él lo celebraba a diario y adoraba en la custodia. Y quiere que nosotros hagamos lo mismo.

¡No estamos destinados a la soledad, nos salvaremos juntos como hermanos!

Para más información, pueden visitar su página web:
https://parroquialaalmudena.wordpress.com/