La Hermandad se prepara para la ordenación sacerdotal de Elqui Martín Vera

La Hermandad se prepara para la ordenación sacerdotal de Elqui Martín Vera

Será ordenado sacerdote el 8 septiembre en Carabayllo – Perú

 

El diácono operario Elqui Martín Vera Tadeo, de 28 años, recibirá el Sacramento del Orden el próximo sábado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María. La ordenación sacerdotal tendrá lugar en la Parroquia Cristo Salvador de Carabayllo (Perú) y estará presidida por el Obispo de la Diócesis Mons. Lino Panizza.

Invitamos a los amigos de la Hermandad durante estos días previos a la ordenación sacerdotal a orar por Elqui Martín para que sea un sacerdote según el Corazón de Cristo.

Su itinerario vocacional

Elqui Martín Vera nació el 9 de octubre de 1989 en La Libertad –Trujillo (Perú), hijo de Elqui Vera Rodríguez y Juana Doris Tadeo Mogollón. Estudió Filosofía en el Seminario de Trujillo desde 2009 hasta 2011. Al finalizar, ingresó en la Aspirantado Mosén Sol de México en agosto de 2012.  Estudió Teología en la Universidad Pontificia de México donde obtuvo el Bachillerato en 2015 y comenzó la etapa de Probación el 14 de marzo de 2015. Durante este tiempo ha profundizado en carisma de la Hermandad: la fraternidad sacerdotal y el trabajo por las vocaciones.

Recibió los ministerios de Lector y Acólito el 9 de enero de 2016 en Alta Gracia (Argentina). Fue ordenado Diácono el 3 de septiembre de 2016 en Tucumán (Argentina) por la imposición de manos de Mons. Ricardo Seirutti, Obispo Auxiliar de Córdoba y quedó incardinado en la Diócesis de Carabayllo. Al día siguiente realizó su primera vinculación temporal a la Hermandad.

Durante su Etapa Pastoral ha colaborado en la Parroquia y Colegio Ntra. Sra. de Montserrat (Tucumán), en el Seminario Mayor Mater Misericordiae (Carabayllo) y en la Parroquia Cristo Salvador (Carabayllo), donde reside y trabaja actualmente.

Celebrará la primera Misa el domingo día 9 de septiembre en la Parroquia de Cristo Salvador.

En la invitación para su ordenación sacerdotal ha recogido un texto del Evangelio de S. Juan: “Y habiendo amado a lo suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn 13, 1).

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on Twitter