Los operarios dan gracias por el sacerdocio

Los operarios dan gracias por el sacerdocio

Celebración de bodas de oro y plata sacerdotales en la Delegación de España

 

Con una Eucaristía de acción de gracias por el sacerdocio concluyó el sábado día 30 de junio el encuentro de operarios de la Delegación de España que ha tenido lugar en Salamanca. Este año uno operario ha celebrado sus bodas de plata sacerdotales y otros cinco, sus bodas de oro.

Unos cuarenta sacerdotes operarios y numerosos familiares y amigos participaron en la Eucaristía celebrada en el Centro de formación sacerdotal Maestro Ávila de Salamanca.  Presidió la misa Mons. Rutilio del Riego, obispo auxiliar emérito de la diócesis de San Bernardino (USA), y Pablo Marco, que celebra 50 años de sacerdocio, fue el encargado de hacer la homilía. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a Dios y a todos aquellos que le han acompañado en su vocación. Después ofreció un vivo testimonio de su camino vocacional y de su itinerario ministerial.

Al finalizar la misa, D. Florencio Abajo Núñez, Director general de la Hermandad regaló un crucifijo a quienes celebran su aniversario sacerdotal, tal y como se hace cada año: un crucifijo dorado a los operarios de 50 años de sacerdocio y otro plateado, para el de 25 años. D. Florencio manifestó que este gesto recuerda que el sacerdocio se recibe de Cristo y se vive desde él.

Merece destacar que en la Parroquia de Santa Teresa de Valladolid trabajan tres de los operarios homenajeados: Juan Carlos Galindo, el único que celebra las bodas de plata, Enrique Barrios Díaz y Agustín Martínez Morán. Los otros que celebran las bodas de oro son: Francisco Lansac Solán que fue Director general (1990-1996) y actualmente reside en el Hogar Mosén Sol de Majadahonda, Plácido Fernández García, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena de Zaragoza, y Pablo Marco Medel, director de la Residencia Maestro Ávila de Salamanca.

Crucifijo con el que han sido obsequiados los operarios que celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales

Encuentro de operarios de Salamanca

La jornada del sábado comenzó con la comunicación institucional que el Director general dirigió a los operarios de la Delegación. D. Florencio les invitó a cuidar su propia vocación buscando los medios para ello como garantía para la misión. Después ofreció una reflexión sobre la reducción institucional y finalizó comentando la situación actual de la Hermandad.

El encuentro de operarios celebrado en Salamanca comenzó el miércoles día 27 de junio. La mañana estuvo dedicada a un tiempo de retiro animado por Juan Carlos Galindo. Durante la tarde los operarios reflexionaron sobre la reducción institucional.

El jueves los operarios estudiaron el Plan global de formación de la Hermandad que ha sido recientemente presentado a la Congregación para el Clero. Después de una reflexión personal, los operarios se agruparon según las etapas de la vida para reflexionar sobre la formación que les es propia según la edad. La jornada del viernes fue un día de convivencia que los operarios aprovecharon para visitar la ciudad de Ciudad Rodrigo.

Encuentro D. Florencio Abajo, Director general de la Hermandad, con los operarios de la Delegación de España