Nuevas presencias de la Hermandad para celebrar el Día del Seminario

Nuevas presencias de la Hermandad para celebrar el Día del Seminario

 

En los últimos meses la Hermandad ha empezado a trabajar en cuatro seminarios

 

El Día del seminario, en torno a la fiesta de San José, es una buena ocasión para recordar con agradecimiento las nuevas presencias de la Hermandad. Se trata de cuatro seminarios donde los operarios han empezado a trabajar en los últimos meses.

Cuatro seminarios en cuatro países: Zambia, España, Perú y Ecuador. Realidad que muestra la universalidad de la misión y la tarea de la Hermandad.

Cuatro seminarios en los que trabajan juntos operarios de hasta seis nacionalidades: zambiana, española, mexicana, venezolana, portuguesa y argentina. Y esto muestra la riqueza cultural de la Hermandad y el reto de vivir la fraternidad sacerdotal desde esta riqueza.

¿De qué seminarios estamos hablando?

Seminario St. Augustine en Kabwe (Zambia)

En el mes de agosto de 2017 la Conferencia Episcopal de Zambia nombró a los operarios zambianos D. Hilary Kauseni Ndeke y D. Simon Phiri formadores y profesores en el Saint Augustine’s Maior Seminary.

Se trata de la sección de filosofía del seminario nacional que acoge a unos 90 seminaristas de las 11 diócesis que tiene el país. El equipo de formadores está constituido por 9 sacerdotes y 3 religiosas.

D. Simon Phiri es director espiritual y profesor de Espiritualidad y Psicología. D. Hilary Ndeke es profesor de Introducción al AT, Introducción al NT y Filosofía Bantú. Además cada uno es responsable de una comunidad de base en las que se agrupan los seminaristas.

D. Hilary Ndeke con los seminaristas de su comunidad de base

 

Seminario menor de Zaragoza (España)

La Hermandad ha comenzado su colaboración en el Seminario Menor de la Archidiócesis de Zaragoza, que ha sido reabierto este curso 2017-2018. El Sr. Arzobispo ha nombrado vicerrector a D. José Benito Gallego Marchante. Han iniciado esta nueva experiencia seis seminaristas.

D. José Benito Gallego celebrando con los seminaristas menores

 

Seminario Mayor de San José en Quito (Ecuador)

También en agosto de 2017 la Hermandad ha comenzado su trabajo en el Seminario Mayor de Quito (Ecuador). El equipo está compuesto por los operarios D. Carlos Boulanger (rector), D. Paolo Borelli (director espiritual) y por el sacerdote diocesano D. Sebastian Panizo. En la actualidad son 32 seminaristas. Asisten a clases en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

En el Propedéutico San Luis están el operario D. Jesús Castillo (director) y el sacerdote diocesano D. Emilio Raza (director espiritual). Hay 10 aspirantes. Todos son de la Arquidiócesis de Quito.

Operarios en Quito: Carlos Boulanger, Jesús Castillo y Paolo Borelli.

 

Seminario Interdiocesano San Antonio Abad en Cusco (Perú)

Hace apenas unas semanas la Hermandad ha iniciado su andadura en el seminario de San Antonio Abad de Cusco. Forman el equipo de formadores los operarios D. Ariel Zottola (rector), D. Juan Carlos Caballero (rector del curso propedéutico) y D. Eusebio Pacual (director espiritual), y por parte de la Arquidiócesis de Cusco, el P. Enrique Huamán Mora y P. Ciro Quispe.

Son un total de 31 seminaristas. Después del mes del cursillo de verano los seminaristas están haciendo el retiro anual y después tendrán quince días de trabajo misionero en torno a la Semana santa. El comienzo de las clases está programado para el día 3 de abril.

D. Eusebio Pascual dirigiéndose a los seminaristas de Cusco