Los operarios de España comparten días de trabajo y convivencia

Los operarios de España comparten días de trabajo y convivencia

Del 27 de junio al 1 de julio tuvo lugar en Salamanca el encuentro anual de operarios de la Delegación de España. Un grupo de unos 30 operarios se reunieron para compartir unos días de retiro, trabajo, excursión y convivencia, que concluyeron con la celebración de bodas de oro y plata sacerdotales.

La mañana del miércoles día 28 estuvo dedicada a un tiempo de retiro animado por D. Willy Dibala. Por la tarde el Delegado de España, D. José Miguel Martínez, coordinó los trabajos de revisión en torno al Plan de animación del sexenio.

El jueves por la mañana los operarios analizaron la realidad de cada uno de los equipos de le Delegación y por la tarde el trabajo se centró en la evaluación de las tareas y concluyó con un diálogo en grupos por plataformas.

La jornada del viernes fue un día de excursión y convivencia. El grupo de operarios se desplazó a Plasencia donde visitaron las dos catedrales, el museo diocesano y el obispado. Fueron recibidos por el Vicario general, D. Francisco Rico, y el Delegado de patrimonio, D. Antonio de Luis. Celebraron la Eucaristía en el antiguo seminario menor, hoy casa sacerdotal.

El sábado por la mañana comenzó con la charla que el Director general, D. Florencio Abajo, dirigió a los operarios. Les animó a continuar la misión al estilo de Abrahán, sin importar la edad, sino la pasión por el trabajo de las vocaciones. El Administrador general por su parte informó sobre el estado económico de la Hermandad y de la Delegación de España, animando a la corresponsabilidad de los bienes.

Operarios que celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales

El encuentro finalizó con la Eucaristía presidida por el Director general como acción de gracias por las bodas de oro y plata sacerdotales. Numerosos familiares y amigos participaron en la celebración acompañando a los operarios. Los que han celebrado 50 años de sacerdocio y que estuvieron presentes fueron: D. Francisco Ruiz, D. Afrodisio Hernández y D. Vicente Nieto. Por otra parte, D. Willy Dibala y D. José San José celebraron 25 años de sacerdocio. A todos ellos el Director general les hizo entrega al terminar la Eucaristía de un crucifijo, tal y como es tradición en la Hermandad.

Si te ha gustado.. ¡Comparte!
Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on Twitter