La Hermandad renueva su logotipo y su página web

La Hermandad renueva su logotipo y su página web

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos presenta su nueva Identidad visual corporativa y la remodelación de su página web.

El elemento más novedoso de la nueva identidad visual es el logotipo, ya que ha sido rediseñado con nuevos elementos. Las tres manos han identificado a la Hermandad desde los años 80, aunque su diseño se ha ido modificando según las sensibilidades del momento. Ahora se ha añadido en el centro el símbolo de la Eucaristía para recordar que ella es el origen y la fuente del ser y hacer de los sacerdotes operarios. El Beato Mosén Sol lo expresaba así: “El origen de nuestro deseo por el bien y fomento de las vocaciones eclesiásticas, de que Dios tenga muchos y buenos sacerdotes, ha sido nuestro instintivo amor a Jesús sacramentado”.

Además, con una nueva tipografía se ha introducido el texto “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos” que ayuda a mejor identificar y definir el significado de las manos.

El segundo elemento que estrena la Hermandad es su web institucional. Tras quince años en el continente digital se imponía un cambio profundo. De hecho se trata de una web totalmente nueva, más sencilla e intuitiva, en la que la imagen adquiere una valor importante. Asimismo su diseño está adaptado a los dispositivos móviles.

Florencio Abajo Núñez, Director general de la Hermandad, se ha mostrado satisfecho de estas mejoras y ha señalado que lo que se pretende con ellas es “mostrar, con sencillez pero con un nuevo lenguaje, lo que somos, una fraternidad sacerdotal, y lo que hacemos, la formación sacerdotal y la pastoral juvenil vocacional”.

Para alcanzar este objetivo se ha reservado un amplio espacio a la sección de noticias, que reflejarán la vida y el trabajo de la Hermandad y el testimonio de los operarios. Con ese mismo fin la Hermandad ha abierto sus perfiles oficiales en las redes sociales Twitter y Facebook.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por la Fundación Carmen de Noriega. D. José Francisco Serrano Oceja y D. Ángel Bartolomé han declarado que se trata de una identidad visual que en base a las propias raíces de los operarios se adecúa a los estándares de diseño visuales de hoy en día.

La nueva imagen visual corporativa y la remodelación de la página web se han hecho públicas el 29 de enero, fiesta del fundador de la Hermandad, el Beato Manuel Domingo y Sol. Precisamente en este año 2017 se conmemora el 30º aniversario de su Beatificación, por lo que la renovada presencia de la Hermandad en la red ayudará a difundir el conocimiento y el culto del Santo Apóstol de las vocaciones sacerdotales.